La rider Sara García corrió su segundo Rally Dakar en la categoría Original By Motul, donde no recibe asistencia de ningún equipo, y ha logrado terminar la Odisea.
Luego del sueño trunco que vivió en el Dakar 2019, donde no pudo finalizar por un problema mecánico en su moto, la española Sara García se sacó la espina en Arabia Saudita.
Tras recorrer casi 8000 kilómetros, más de la mitad en tramos cronometrados de carrera, la española se transformó en la primera mujer de su país en llegar a meta en la categoría Original By Motul, es decir, sin un equipo que la asista una vez llegada al campamento.
Eso sí, tuvo un ángel que siempre la estuvo protegiendo en el lugar de la acción: su pareja Javi Vega también corrió el Dakar y navegó junto a ella por el difícil desierto. Sin embargo, no había posibilidad de asistirla en el espacio de los competidores de Original.
Ambos pudieron finalizar las 12 etapas sin mayores contratiempos y tuvieron en Qiddiya su merecida medalla por ganarle a la Odisea dakariana.
El testimonio de Sara García:
“‘Lo imposible solo cuesta un poco más’ ¡Reto conseguido! Rally Dakar finalizado en categoría Original (sin asistencia). No tengo palabras, sólo lágrimas de alegría. esto me hará recordar SIEMPRE que todo esfuerzo tiene su recompensa y que serán directamente proporcionales. Gracias por el brutal apoyo estas semanas”.