El piloto del Rally Dakar 2020 lo confirmó a través de las redes sociales, donde además compartió un video que muestra como quedó el interior del vehículo que transportaba su UTV y los elementos necesarios para la carrera. Se especula que todo sucedió en el Puerto de Zárate, previo a embarcarse rumbo a Bélgica.
Una lamentable noticia sacudió al mundo del Rally Dakar este martes, cuando el piloto Omar Gándara, que correrá la edición 2020, dio cuenta de un robo que sufrió en su camión de asistencia.
A través de publicaciones, mensajes por WhatsApp y videos, el propio Gándara informó a sus allegados y fans lo sucedido: una persona o un grupo de personas ingresó ilegalmente a su camión, forzó la puerta y procedió a llevarse lo que podía: cascos, ropa de competición, repuestos y valiosas herramientas que desaparecieron.
Todo comenzó el 22 de octubre de este año, cuando Omar y su equipo dejaron el camión de asistencia y su UTV en el Puerto de Zárate, en Argentina, para embarcarse rumbo a Bélgica, para llegar a Marsella, Francia, donde en estos momentos son las verificaciones técnicas y administrativas para partir rumbo a Arabia Saudita.
Ese 22 de octubre, el vehículo de competición marca Can-Am de Omar Gándara y Sergio Lafuente quedó estacionado dentro del camión de asistencia de su equipo, junto con todos los elementos necesarios para la carrera.
Ese camión, a la vez, quedó a disposición en el Puerto de Zárate a la espera de ser embarcado por los operarios el 3 de noviembre. Es decir, 11 días permaneció el camión, precintado y cerrado con llave, en Buenos Aires. Todo parece indicar que el robo sucedió en alguno de esos días, puesto que una vez que el equipo de Gándara en Europa se dispuso a recuperar los vehículos para partir a Marsella, el robo ya había sido efectuado.
Según el propio Gándara, hubo más equipos sudamericanos que sufrieron el robo de algunos de sus elementos, pero no trascendió más información al respecto. Quedamos a la espera de novedades de parte de esos equipos.
«Queremos hacer pública la noticia que recibimos esta tarde: Nos saquearon nuestro camión, que esperaba en Zárate para embarcar hacia Bélgica. Camino a Arabia Saudita. Lamentamos que también les haya pasado lo mismo a otros competidores. Y les damos nuestro apoyo para que alguien responda por lo ocurrido».
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.
Imágenes: equipo Omar Gándara.