El piloto argentino tuvo una buena actuación en la etapa 11 del Rally Dakar 2025 y ahora está a solo una especial de terminar la odisea por segunda vez consecutiva.
El Dakar 2025 entra en zona de definición. Los pilotos y equipos que participan de la carrera más difícil del mundo están en la localidad de Shubaytah, en pleno Empty Quarter, para vivir las jornadas finales de esta gran prueba de resistencia.
Entre ellos, Santiago Rostan, piloto neuquino que está disputando su segundo Rally Dakar con el objetivo de completar el 100% del recorrido y recibir su medalla en la meta.
Hoy, los pilotos de la categoría motos tuvieron que afrontar la etapa 11 de carrera, anteúltima de esta edición, cuya largada ha sido demorada debido a la intensa neblina que había en el desierto a la hora del amanecer.
Este hecho, no permitía la salida de los helicópteros de la organización, por lo que las acciones empezaron dos horas más tarde de lo habitual. Además, la especial para las motos se recortó hasta el abastecimiento, por lo que los protagonistas recorrieron unos 170 kilómetros cronometrados.
Para Santiago Rostán, fue una jornada positiva, donde logró ubicarse en el puesto 29 con un tiempo total de 02h 48′ 14».
Con este resultado, el argentino se ubica también en el puesto 29 de la general de Rally2.
Este viernes, se definirá la carrera con la última etapa, un nuevo bucle alrededor de Shubaytah donde nuevamente el Empty Quarter será protagonista con sus desafiantes dunas. Allí, los pilotos deberán completar un tramo total de 132 kilómetros, con solo 62 kilómetros de especial cronometrada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Santiago Rostan