El Dakar 2024 entró de lleno en el Empty Quarter y Santiago Rostan tuvo su estreno en el mar de dunas de Arabia Saudita. Mañana, tendrá la etapa 48 hs Chrono, una súper maratón de dos días completos sin asistencia.
El Rally Dakar 2024 está cerca de llegar a completar la primera semana. Pero antes, los pilotos tienen que pasar por el Empty Quarter y demostrar de qué están hechos. Luego de etapas endureras y con navegación, llegan tres jornadas de 100% dunas y Caps.
Santiago Rostán fue uno de los protagonistas que por primera vez incursiona en esta parte de la Península Arábiga, y la nota final le permitió aprobar con creces este primer reto.
El piloto neuquino marcó un tiempo de 01H 54′ 28» para finalizar en el puesto 57 entre todas las motos, y ser 37º en Rally 2. Con esos resultados, se mantiene en el puesto 46 en la general de motos y 27 en Rally 2, su categoría.
Esto dijo el rider al llegar a meta:
“Hoy tuvimos 127 kilómetros de especial, 100% de dunas, algo nuevo para nosotros, pero supimos sortearlas bastante bien. Anduvimos bien, nos gustaron. Bajamos un poco el ritmo, porque como no estamos tan acostumbrados, queríamos evitar algún riesgo. Sobre todo, porque mañana tenemos la etapa de 48 horas así que queremos llegar bien para eso.
Llegamos temprano, así que tendremos tiempo de hacer la moto, corregir algunas cosas porque hay mucha arena, por lo que la etapa de hoy nos da certidumbre acerca de cómo estará mañana. Estoy contento, venimos bien, manteniendo la posición y cuando se puede acelerar, se acelera. Y, además, el hecho de estar con los mejores del mundo ya me enorgullece. Un abrazo enorme para Neuquén, La Pampa y toda la Argentina”.
Mañana, Rostán tendrá que superar la primera parte de la 48 HS Chrono Stage. Se trata de una mega etapa de 758 kilómetros en total, de los cuales 549 kilómetros son de especial, que se correrá en dos partes. Al llegar a las 16:00, los pilotos deberán dirigirse al campamento más cercano para descansar y continuar al otro día para completar el recorrido mencionado. Todo esto, sin asistencia. Sin dudas, una maratón que podría ser una carrera en sí misma.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Fotop