Noticias

Rolando Martínez logra un buen resultado en la segunda etapa del Rallye du Maroc 2024

El piloto paraguayo finalizó la etapa 2 del Rally de Marruecos en el puesto 24 de la categoría Rally 2 y ganó varias posiciones en la clasificación general.

Rolando “Bollo” Martínez disputó este martes la segunda etapa del Rallye du Maroc 2024, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid y carrera clave en su preparación para el Dakar 2025 en enero próximo.

En esta jornada, los pilotos tuvieron unos 180 kilómetros de especial con inicio y final en Zagora, en el recorrido que debía disputarse el lunes, pero que fue modificado por las lluvias de los días previos.

“Fue una etapa durísima, de casi 500 kilómetros totales. Al comienzo fue un camino rápido, como me gusta, por lo que pudimos avanzar unas posiciones”, comenzó comentando el piloto luego de concluir la etapa.

“A la mitad entramos al a zona de dunas, que es lo que más me cuesta. Allí perdí algunos lugares, pero al final hubo otro sector muy rápido con bastantes piedras y muy peligroso, donde pudimos recuperar terreno”, afirmó el piloto apoyado por COFTI.

Sobre el aspecto físico, agregó: “terminamos muy enteros. Súper contento y ahora a descansar para poder encarar de forma correcta la etapa de mañana”.

Finalmente, el rider de Paraguay finalizó la etapa en un gran puesto 24, recuperando seis posiciones con respecto a la etapa 1 y avanzando en la general de Moto Rally 2, su categoría.

Mañana, los pilotos dejarán detrás el campamento de Zagora y se dirigirán hacia el norte, a Mengou Bouarfa, donde se disputarán las últimas etapas. Este miércoles, deberán recorrer 676 kilómetros en total, con 318 de especial y 358 de enlace.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: _edophoto

Share
Etiquetas Bollo Martinez Rallye Du Maroc Rallye du Maroc 2024 Rolando Martínez

Recent Posts

  • Noticias

Estos son los representantes argentinos en el Rally Dakar 2026

Argentina nuevamente será uno de los países con mayor cantidad de representantes en el próximo… Read More

diciembre 15, 2025
  • Noticias

Los nuestros, los mejores del Rally Raid 2025

Lucas Moraes, Juan Cruz Yacopini, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron los nombres Sudamericanos que… Read More

diciembre 12, 2025
  • Noticias

Manuel Andújar y Andrés Frini son campeones del Rally Cross-Country Chileno y van por el Dakar 2026

La dupla argentina se impuso en tierras trasandinas luego de una espectacular temporada donde dominaron… Read More

diciembre 12, 2025