El piloto paraguayo ya se encuentra en Marruecos para participar de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid. Luego de su gran actuación en el Desafío Ruta 40 y en el Rally dos Sertoes, espera sumar kilómetros de cara al Rally Dakar 2025.
Rolando “Bollo” Martínez continúa disputando las carreras más importantes del Rally Cross-Country y, esta vez, llegó el turno de una de las pruebas más complejas del calendario: el siempre duro Rallye du Maroc, carrera que sirve como cierre del año en el Campeonato Mundial y que también los equipos y pilotos usan como referencia para medir fuerzas antes del Rally Dakar en enero próximo.
Si bien faltan tres meses para la cita máxima del Rally Raid, la importancia de la carrera en Marruecos es mayúscula ya que hay poco margen para mejorar los vehículos y probar las evoluciones que llegan desde la fábrica.
Para el rider paraguayo, será sin dudas la carrera más importante del año junto con el Desafío Ruta 40, que ya supo superar, y con creces. Es que la geografía del desierto de Marruecos es muy similar a la que encontrará en los días más duros del Rally Dakar, por lo que cada kilómetro que sume y cada duna que supere serán claves para llegar en óptimas condiciones a la carrera que se disputa anualmente en Arabia Saudita desde hace cinco años.
El Rally de Marruecos será la quinta fecha del mundial, que comenzó con el Rally Dakar 2024, siguió con el Abu Dhabi Desert Challenge, el Rally de Portugal y el Desafío Ruta 40 en Argentina. Allí, el paraguayo logró asegurar su inscripción al Dakar 2025.
Ahora, en Marruecos, Rolando Martínez participará no solo en la categoría Rally 2, sino que también está habilitado para disputar el Road to Dakar y luchar por una inscripción gratuita a la carrera de enero próximo, lo que significaría un buen premio económico y una interesante conquista para su palmarés, más en una carrera tan prestigiosa como el Rallye du Maroc.
Es que será un fin de semana que reunirá a los mejores pilotos del mundo en cada categoría. Entre las motos, habrá una intensa lucha entre KTM, Honda y Hero, en tanto que Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi pelearán por el campeonato entre los autos.
Sea como sea, para Rolando Martínez es otra buena oportunidad para demostrar el gran ritmo que supo lograr en los últimos años y que le permitió luchar dos veces por la victoria en el Desafío Ruta 40 y quedar en cuarto lugar en el Rally dos Sertoes en Brasil.
El Rallye du Maroc se disputará del 5 al 11 de octubre en una carrera que tendrá cinco exigentes etapas y un prólogo clasificatorio.
Rolando Martínez participa en el Rally dos Sertões y se prepara para el Rally Dakar 2025 gracias al apoyo de COFTI.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop (archivo Sertoes)