Rodrigo Luppi de Oliveira demostró ya en la primera etapa del Rally Dakar 2023 que los resultados obtenidos en la edición 2022 no fueron casualidad.
En una etapa muy desafiante, con terreno muy variado y tramos de velocidad, logró nuevamente un gran ritmo para posicionarse entre los pilotos top de la categoría T4.
Así, junto a su copiloto Maykel Justo, la dupla brasileña pudo finalizar la etapa en el cuarto puesto de UTV modificados y se sube entre los líderes de la divisional.
Según los resultados oficiales, los del Luppi Racing Team, apoyados en esta carrera por el equipo South Racing, marcaron un crono de 4h16m28s para obtener ese meritorio top 5, a solo 4 minutos del ganador de hoy.
De esta manera, los paulistas arrancaron con el pie derecho en esta edición de la carrera más difícil del mundo.
Pero la alegría para Luppi es aún mayor, puesto que su hijo, Bruno Conti de Oliveira, se quedó con el 8º mejor tiempo, a 10m40s de Eryk Goczal, vencedor de la jornada.
Mañana, los pilotos deberán afrontar una larga etapa que tendrá 368 kilómetros de especial, por lo que será una jornada complicada y con mucho trabajo.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Rodrigo Luppi:
“Día muy fructífero y una especial dura con muchas piedras. Tuvimos un problema con la barra trasera y dos pinchazos, perdimos unos 12 minutos en total, pero estamos muy satisfechos con el resultado y nuestro rendimiento del primer día. El Dakar apenas comienza”.
Maykel Justo
“Hoy fue una Especial muy parecida a la 2020, muy estándar del Dakar, exigente y con mucha navegación”
El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brake.