Rodrigo Luppi y Maykel Justo volvieron a tener una jornada con dificultades. A los problemas mecánicos del sábado, se le sumaron, este domingo, seis pinchazos y tres roturas que los hicieron retroceder en el clasificador.
La octava etapa, última antes del día de descanso y segunda parte de la maratón, consistió en un recorrido de 822 kilómetros, con 346 km cronometrados.
“Día muy difícil. En el Km9 dos neumáticos rotos. Luego en el Km19 un corte en otro. En total, hubo seis pinchazos y tres roturas”, comenzó relatando Luppi en su regreso al campamento de Riyadh, donde los pilotos tendrán la jornada de descanso.
Afortunadamente, recibió la ayuda de otro corredor que le cedió un neumático para poder continuar: “Ya falta de 40 km un piloto holandés nos prestó un neumático y logramos completar la etapa”.
Antes de sufrir estos contratiempos, Luppi se encontraba liderando la general entre los UTV T4, pero las dos jornadas consecutivas lo hicieron caer al puesto 7 de la clasificación.
Lejos de hacerse problema, el piloto brasileño reflexionó: “¡El Dakar es el Dakar! Estamos en el 7° lugar en la clasificación general y todavía estamos en la pelea a falta de seis etapas”.
Este lunes los pilotos tendrán entonces el día de descanso en Riyadh. Luego, el martes, pondrán marcha para disputar la segunda semana de acción en el Rally Dakar 2023, con el Empty Quarter en el horizonte.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brakes.