El piloto brasileño había logrado su primera victoria en Rally Dakar, sin embargo, una penalización a últimas horas de la noche lo dejó en segundo lugar, detrás de Michal Goczal. Aun así, fue un día positivo, puesto que le descontó más de un minuto a Austin Jones en la clasificación general. “Conseguimos mantener un buen ritmo para acabar bien posicionados. Estamos muy contentos”.
Una penalización de seis minutos que llegó a última hora de la noche privó a Rodrigo Luppi y Maykel Justo de llevarse la victoria en la etapa más larga del Dakar 2022. Pese a todo, el equipo celebró durante el día, y si bien queda el sabor de que se escapó por poco, sobran motivos para que ambos se vayan a descansar tranquilos.
La etapa de hoy consistió en un recorrido total de 707 kilómetros, 465 de ellos cronometrados, con caminos de arena, dunas y sectores de ríos secos con muchas piedras.
Rodrigo Luppi logró mantener un ritmo óptimo y marcó muy buenos parciales en los puntos de control. Con la navegación de Maykel Justos, los brasileños se llevaron el mejor tiempo del día entre los UTV, dejando a Michal Goczal y a Austin Jones detrás.
“Fue una etapa muy rápida y peligrosa. Hubo muchas dunas, piedras y trampas complejas en el recorrido. La navegación también fue un desafío. Pero Maykel acertó todos los Way Points y conseguimos mantener un buen ritmo para acabar bien posicionados” describió Luppi al llegar al campamento.
Luego, detalló: Anduvimos en un río muy peligroso con muchas piedras. Varias partes de la etapa fueron muy peligrosas realmente.” Los reportes que llegaron desde el tramo cronometrado se coincidían con las palabras de Luppi. Hubo muchos accidentados en la quinta jornada de acción en Arabia Saudita, varios de ellos sin chances de continuar en la lucha por la victoria.
Pero los que si se mantienen bien son Luppi y Justo: “En la general, estamos aún en la pelea con Austin Jones”.
Es que el norteamericano perdió hoy un minuto en relación al Luppi Racing Team, y si bien continúa liderando la general, ahora solo los separa 4 minutos. Finalmente, Michal Goczal se llevó la etapa, con Luppi a 4m11s y Jones a 5m21s.
Pese a todo, mañana habrá un nuevo día y una nueva oportunidad para luchar por la victoria: “Estamos muy contentos porque estamos logrando el ritmo que queríamos en todas las etapas. El UTV está en orden y tenemos todo listo para mañana. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre!” cerró el piloto brasileño.
Testimonios:
Rodrigo Luppi:
“Fue una etapa muy rápida y peligrosa. Hubo muchas dunas, piedras y trampas complejas en el recorrido. La navegación también fue un desafío. Pero Maykel acertó todos los Way Points y conseguimos mantener un buen ritmo para acabar bien posicionados. En la general, estamos aún en la pelea con Austin Jones.
Anduvimos en un río muy peligroso con muchas piedras. Varias partes de la etapa fueron muy peligrosas realmente. Estamos muy contentos porque estamos logrando el ritmo que queríamos en todas las etapas. El UTV está en orden y tenemos todo listo para mañana. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre!”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH