Luego de convertirse en uno de los pilotos más regulares y competitivo a lo largo del Rally Dakar 2022, Rodrigo Luppi de Oliveira vuelve a Arabia Saudita para dejar en claro que lo logrado en la edición pasada no fue una coincidencia.
Junto a su navegante, Maykel Justo, lideraron la carrera hasta el día de descanso, ganaron una etapa y obtuvieron 9 de 12 top 5 en su categoría, la competitiva UTV T4, para finalizar en el sexto lugar de la general.
Además de intentar emular ese gran resultado, Rodrigo Luppi espera poder inspirar a su hijo, Bruno Conti de Oliveira, que también formará parte de la caravana dakariana, en la misma categoría y el mismo equipo, South Racing.
“Para esta edición estoy muy optimista, después de la experiencia del último Dakar, un excelente Sertões (subcampeón en la general de UTV)”, expresó Rodrigo Luppi en la previa del Dakar 2023. “Estoy más preparado para trazar nuevas estrategias y oportunidades en la carrera y también para conocer más a nuestros oponentes”.
El hecho de compartir la experiencia con su hijo, que estará al mando de otro vehículo, reflexionó: “Es una mezcla de preocupación, responsabilidad y orgullo tener a Bruno conmigo en este Dakar”.
Es que considera que su hijo “Ha evolucionado mucho en el último año, pero creo que el mayor desafío que enfrentará será controlar el impulso de la juventud y el autocontrol, por lo que elegir el trabajo de Pedro fue fundamental para hacer una carrera estratégica”.
Será la tercera carrera en la que compartan línea de salida, luego de lo que fue el SARR 2022 y el Rallye do Sertoes, también este año, donde representaron al Luppi Racing Team. Sin embargo, estar en el rally más importante del mundo, es sin dudas una ocasión especial.
Maykel Justo, navegante de Rodrigo Luppi, se centró en analizar lo que será el recorrido de esta edición del Rally Dakar: “Puedo decir que esta nueva ruta será la más difícil de todas, ya que caminaremos sobre las dunas por las que casi nadie pasa. Según información, será el peor desierto de dunas de Arabia, precisamente cuando afrontaremos la etapa Maratón (los competidores no pueden recibir asistencia mecánica externa)”.
“Pero la UTV está impecable y tenemos el equipo para hacer una buena carrera”, detalló el copiloto que cuenta con 7 Dakar en su espalda, 6 con Jean Azevedo en Camiones y el último junto a su actual compañero.
El recorrido consiste en 14 etapas y un prólogo clasificatorio, que divide los 8500 kilómetros de competencia. Así, los protagonistas atravesarán toda la Península Arábiga desde Sea Camp hasta Dammam.
Para Rodrigo Luppi y Maykel Justo, dorsal Nº 406, será una buena oportunidad de demostrar que su nivel, en relación a 2022, se mantiene por todo lo alto.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar.
Fotos: MCH
Auspiciantes:
La dupla Rodrigo Luppi/Maykel Justo cuenta con el patrocinio de Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brake.
Rodrigo Luppi:
“Para esta edición estoy muy optimista, después de la experiencia del último Dakar, un excelente Sertões (subcampeón en la general de UTV), estoy más preparado para trazar nuevas estrategias y oportunidades en la carrera y también para conocer más a nuestros oponentes”.
“Es una mezcla de preocupación, responsabilidad y orgullo tener a Bruno conmigo en este Dakar. Ha evolucionado mucho en el último año, pero creo que el mayor desafío que enfrentará será controlar el impulso de la juventud y el autocontrol, por lo que elegir el trabajo de Pedro fue fundamental para hacer una carrera estratégica”.
Maykel Justo:
“Puedo decir que esta nueva ruta será la más difícil de todas, ya que caminaremos sobre las dunas por las que casi nadie pasa. Según información, será el peor desierto de dunas de Arabia, precisamente cuando afrontaremos la etapa Maratón (los competidores no pueden recibir asistencia mecánica externa). Pero la UTV está impecable y tenemos el equipo para hacer una buena carrera”.
Testimonios: MSuzuki Comunicação