Ricardo Torlaschi y Sebastián Guayasamín completaron con éxito la octava etapa del Rally Dakar 2023 y ya superaron la mitad de la carrera.
Con su UTV Can Am del equipo South Racing, impusieron un gran ritmo durante toda la especial del día, en el tramo que unió Al Duwadini con Riyadh, la capital de Arabia Saudita y sede del campamento de la jornada de descanso.
Era una etapa especial, puesto que los pilotos debían valerse por sí solos, sin asistencia de su equipo. Es la famosa Etapa Maratón, infaltable en cada Dakar y que suele ser un gran filtro de cara a la segunda semana.
Pero para la dupla, no hubo mayores inconvenientes. El ecuatoriano es un hábil conductor con mucha experiencia en rally raid, en tanto que Torlaschi, además de ser un gran navegante, conoce a fondo la mecánica del vehículo, por lo que juntos, estas Leyendas Dakarianas, sabían que podrían culminar esta primera semana sin sobresaltos.
Tal es así, que los sudamericanos estaban liderando la general. Pero un pinchazo les hizo perder varios minutos, por lo que cayeron al 5º puesto del clasificador.
Igualmente es un gran top 5 para cerrar la semana, y un muy buen tercer lugar en el Mundial de Rally Raid 2023, que comienza con esta carrera.
Mañana, entonces, será la jornada de descanso. Los pilotos tendrán la posibilidad de recargar la energía para lo que será una segunda semana más corta que la primera, pero con el desafío de ingresar al Empty Quarter, el inexplorado sector de Arabia Saudita donde la arena y las dunas son los grandes anfitriones.
El equipo, por su parte, tendrá tiempo para poner a punto la máquina y dejarla en condiciones para afrontar esta segunda mitad del Dakar 2023.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
Ricardo Torlaschi – Copiloto:
“Estamos muy muy bien. Fue una etapa dura y apretamos en el sector roto. Aceleramos allí y vimos que empezamos a alcanzar autos. Veníamos primeros, dominando la etapa, hasta que rompimos un neumático. Los cuatro minutos de diferencia con el líder están ahí. Pero estamos contentos por cómo nos fue”.
Sebastián Guayasamín – Piloto:
“Qué tal amigos, llegamos al campamento del día 8 y mañana tendremos descanso. Así que estamos súper contentos. La verdad es que hoy recuperamos el ritmo de carreara. Teníamos el primer lugar hasta la mitad de la competencia. Tuvimos un pinchazo. El final logramos meternos en el top 5 por pocos segundos. La verdad nos faltó un poquito de fuerza al final en unas dunas y marcamos el 5º lugar. Pero estamos contentos, porque recuperamos el puesto, estamos 11º en la general y estamos en la mitad de la carrera, así que nos quedan muchos días”.