El Dakar 2023 continúa subiendo el grado de dificultad. Esta vez, lo pilotos debieron recorrer más de 900 kilómetros debido a la modificación del recorrido por las lluvias. Así, una vez concluida la especial del día, se dirigieron en enlace hacia Riyadh, capital saudí, para descansar en el campamento.
Fue una etapa que no estuvo exenta de retos. El frío de la mañana paralizaba las manos de los protagonistas, que tuvieron que salir de noche para poder llegar en tiempo y forma a la salida de la especial.
El tramo cronometrado, por su parte, constó de un sin fin de dunas y muchos kilómetros de arena.
Pero para el equipo integrado por el navegante Ricardo Torlaschi, y su copiloto, Sebas Guayasamín, la etapa resultó ser muy buena. Es que un problema en su UTV no les permitía explotar las bondades de su vehículo. Fueron ellos dos quienes, tras parar en la especial, detectaron y resolvieron el problema.
De esta manera, pudieron concluir la etapa en el 15º puesto para volver a acercarse al top 10 de la categoría T4.
Ahora, los pilotos se preparan para la etapa maratón, donde no podrán contar con la asistencia de su equipo. En buena hora llegó el arreglo, que seguramente será repasado por los mecánicos del South Racing en esta noche.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Ricardo Torlaschi (Copiloto)
“Excelente día para nosotros. Al fin encontramos la falla. En la etapa cambiamos dos sensores, bujías, bobinas e inyectores, y así conseguimos la potencia que faltaba. Fue un día largo, con más de 900 km arriba del auto. Ahora nos acaban de avisar que tenemos etapa Maratón. A darle con todos estos dos días sin asistencia mecánica más que la mía. Gracias a mi familia, sponsor y amigos por el aguante”.
Sebastián Guayasamín (Piloto)
“Estoy muy contento el auto volvió a recuperar fuerza, pero hay que seguir mirando la telemetría para mejorar junto al equipo South Racing, ahora se viene lo mío, las dunas del desierto estoy seguro que si nada falla en la etapa maratón lograré estar en el top, un sueño para todos los ecuatorianos”.