Noticias

Ricardo Torlaschi y Sebas Guayasamín continúan firmes luego de tres etapas

El Rally Dakar 2023 marcha muy bien para la dupla sudamericana del equipo South Racing, que luego de un top 5 espectacular en la etapa de ayer, sigue cerca de los puestos de privilegio. Si bien cedieron algo de tiempo en la tercera jornada, no tuvieron tantos problemas con las fuertes lluvias de hoy, por lo que mañana llegarán más descansados que sus rivales de atrás.

El argentino Ricardo Torlaschi, navegante del vehículo 430, y su compañero de Ecuador, Sebastián Guayasamín, superaron otra durísima jornada en el Rally Dakar 2023.

Los sudamericanos volvieron a aprovechar su experiencia y conocimiento de Rally Raid para sacar adelante una etapa muy difícil que podría ser la más compleja de toda la carrera. Si bien falta mucho para concluir esta odisea, la realidad es que nadie en el campamento esperaba un día como el de hoy.

Es que las fuertes lluvias aparecieron sobre el final de la especial para los autos y UTV y complicó enormemente a los protagonistas, que padecieron además el frío extremo del desierto saudí, en invierno.

Así, cuando cayó el sol, la fría noche agarró a varios equipos desprevenidos, que deberán aprovechar lo máximo posible para descansar luego de la energía usada hoy.

En cuanto a la etapa, no fue un mal día para Torlaschi y Guayasamín. Si bien perdieron tiempo en el clasificador, aún siguen firmes luchando por entrar al top 10 de la categoría UTV T4. Por lo pronto, marchan en el puesto 11 y saben que tienen mucho tiempo y kilómetros para poder remontar.

Esto declaró Sebastián Guayasamín una vez en el campamento: “Fue una linda etapa a pesar de lo complicada que estuvo. Desde el día 1 esta carrera se puso cuesta arriba. Hoy partimos desde una muy buena posición ya que ayer finalizamos cuartos. Así que tuvimos pista libre para correr con los líderes. Hicimos todo el recorrido hasta la neutralización de la etapa. A medida que íbamos culminando veíamos que se acercaban las nubes y que el clima se ponía difícil. Hasta la noche siguió lloviendo en el campamento”, describió el destacado piloto ecuatoriano que conduce el South Racing junto a Torlaschi.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH