Con temperaturas que superaron los 35º y un recorrido de más de 660 kilómetros, la dupla franco argentina integrada por el cordobés Ricardo Torlaschi, navegante, y Raoul Fenestraz, piloto, lograron finalizar en el puesto 11 de su categoría y llegaron a Santa María da Vitória.
El Rally dos Sertões 2024 tuvo este domingo su primera gran etapa, luego de la cancelación de la especial del sábado. Allí, el argentino Ricardo Torlaschi se encuentra navegando a Raoul Fenestraz, en lo que es el debut del francés, padre de Sacha Fenestraz, en Rally Cross-Country.
Y la dureza de los ríos secos y caminos rotos de Sertoes se hicieron sentir hoy, donde los pilotos debieron afrontar todos tipos de peligros, además de un calor agobiante dentro del UTV.
Pese a todo, la dupla que compite con el número 199 a bordo de un Can-Am X3 preparado por el equipo Varela Can Am Monster Energy, logró arreglárselas para finalizar en el puesto 11 de su categoría, y en el puesto 70 de la general de UTV.
Hoy, debieron completar una etapa con 469 kilómetros cronometrados, con otros 220 de enlace entre Formosa y Santa Maria da Vitória, sede del tercer campamento del Rally Dos Sertões 2024.
Pero esta es recién la segunda de 8 etapas que, sin descanso, tendrá Sertoes este año. Mañana, los pilotos pondrán rumbo a Luis Eduardo Magalhanes, con 336 kilómetros de especial cronometrada y solo 50 de enlace.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop