Los representantes argentinos completaron la primera mitad del South American Rally Race tras cinco etapas durísimas en el norte argentino. Por el momento, marchan en el top 5 de la general de su categoría.
El SARR 2023 continúa con su desarrollo y los pilotos ya han recorrido cinco etapas a pura acción entre Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Esta última provincia se unió ayer al recorrido luego de que los pilotos completen la etapa entre Fiambalá y Chilecito.
Y fue una etapa compleja para Torlaschi-López, que no pudieron mantenerse en el top 10 luego de la gran victoria del domingo.
Pese a todo, se ubican dentro del top 5 de su categoría, la T3.1, con chances de seguir escalando posiciones, puesto que aún queda mucho SARR por delante.
Después de pasar por San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago capital, Santa María y Belén, los pilotos llegan a la provincia de La Rioja donde se correrá enteramente la segunda semana.
Ahora, los equipos se encuentran en el día de descanso en Chilecito, donde los pilotos resetearán sus cuerpos y mentes y los mecánicos trabajarán en los vehículos para ponerlos a punto.
La próxima etapa será este miércoles 22 de febrero, entre Chilecito y Villa Unión, con 470 kilómetros de recorrido en ríos secos y pistas sinuosas de montaña.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia