El navegante argentino se lució en el Rally Dakar 2024 en compañía de la piloto italiana Christine Giampaoli. Juntos, lograron culminar la carrera más difícil del mundo en UTV y dejaron grandes momentos para sus seguidores.
El Rally Dakar 2024 culminó luego de 12 largas etapas, con 14 días de acción en Arabia Saudita. Allí, Ricardo Torlaschi y Christine GZ conformaron una de las duplas más carismáticas de la carrera, logrando muy buenos resultados y sufriendo más de la cuenta con problemas típicos del Dakar.
Es que después de una primera gran semana, que los ubicaba dentro del top 10 de la categoría UTV, el copiloto argentino y su compañera italiana comenzaron a tener problemas en su vehículo luego de la exigencia de la Odisea.
El Dakar es una prueba de resistencia, tanto para los vehículos como para el ser humano. Por eso, cuando la parte mecánica empezaba a fallar, fue esencial que la parte humana se pueda hacer cargo de la situación.
Allí se vio lo mejor de la dupla del TC Racing, además de los divertidos momentos que compartieron en las redes sociales. Cuando hubo que echar manos a la obra, ahí apareció el conocimiento técnico de Torlaschi para solucionar los problemas en el campo y la mano de Christine al volante para traer a salvo el vehículo al siguiente campamento.
Una dupla que supo culminar la etapa 11 sobre la hora, haciendo horas extras y en 4×2, toda la etapa, justamente la más dura de la carrera y la que fue, finalmente, el filtro en la segunda semana para todas las categorías.
Sin dudas quedará para el recuerdo esta edición del Dakar, sobre todo para Christine, que en su debut logró vencer a la carrera más difícil del mundo, con la ayuda de su navegante, la Leyenda, Ricardo Torlaschi.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators