El navegante argentino, copiloto del italiano Enrico Gaspari, tuvo una etapa complicada en la segunda jornada de acción del Desafío Ruta 40. Aun así, continúa en carrera con el objetivo de poder culminar la carrera y sumar buenos resultados en las siguientes jornadas.
La segunda etapa del Desafío Ruta 40, fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, tuvo varias sorpresas que complicaron a los pilotos de punta.
Y en la categoría T4, la dupla conformada por Ricardo Torlaschi y Enrico Gaspari no fue la excepción. Pese a mantener un buen ritmo, algunos problemas en la etapa que lo retrasaron en el clasificador y los hicieron perder más de dos horas.
En la etapa de ayer, habían logrado un buen tercer lugar que los mantenía en la pelea por el liderazgo.
Pese a todo, recién van dos de cinco etapas, y todo puede suceder de aquí al final de la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que faltan las especiales con mayor navegación en Tinogasta y Fiambalá.
Con respecto al tramo de hoy, los protagonistas se encontraron con pistas rápidas y sinuosas al principio, para luego ingresar en una zona de vegetación cerrada y pistas muy irregulares con fesh-fesh.
Hacia el final del recorrido, hubo dunas con vegetación y un gran río de arena con sectores de fesh-fesh que complicaron a los corredores. En total, se recorrieron 339 kilómetros de especial y 120 de enlace.
Mañana, los pilotos deberán tener a tope el sentido de la navegación, en la etapa 3, Belén-Belén, con tramos de 75% de arena y 10% de dunas. Serán 265 kilómetros de especial y 197 de enlace.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Prensa Torlaschi