El navegante argentino, copiloto de Enrico Gaspari, logró culminar la tercera etapa del Desafío Ruta 40 en segundo puesto, en la búsqueda de recuperar el tiempo perdido el martes.
Ricardo Torlaschi y Enrico Gaspari continúan participando en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que se está disputando en el norte de Argentina y ya llegó a Belén, Catamarca.
Allí, la dupla ítalo-argentina pudo volver a recuperar un buen ritmo y se quedó con el segundo puesto de la Etapa 3, que comenzó y terminó en la localidad catamarqueña.
Fue un bucle con 265 kilómetros de especial y 197 de enlace, con tramos de velocidad y algo de navegación en las dunas y la vegetación característica de la zona.
Luego de reparar el vehículo en pleno desierto en la etapa de ayer, Torlaschi pudo desplegar su conocimiento sobre navegación para guiar a Gaspari en el complejo tramo del día.
Con el tiempo logrado, lograron descontarle terreno al nipón Umeda, que marcha en el segundo lugar de la clasificación de la categoría FIA UTV T4.
Mañana, los pilotos deberán afrontar la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, que consistirá en el último bucle desde el campamento de Belén, en Catamarca. Allí, deberán recorrer 345 kilómetros de especial y otros 234 de enlace.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Rally Zone // DPPI