El navegante mendocino sigue en carrera tras completar una nueva especial en el Empty Quarter. Es la segunda etapa maratón del Dakar 2023, que tendrá su final al término de la jornada 12.
El Rally Dakar 2023 entra en zona de definición y los protagonistas están atravesando en este momento la zona más sensible de la carrera. Se trata del famoso “Empty Quarter”, zona deshabitada de la Península Arábiga donde las dunas y la arena ocupan prácticamente todo el paisaje.
Es decir, un lugar ideal para surfear y navegar por el desierto, y competir en Rally Raid. El equipo sudamericano integrado por Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, logró finalizar la segunda etapa que se disputó en este ecosistema, y representó la 11º especial del Dakar 2023.
Con un tiempo de 3h50m01s, el mendocino finalizó el tramo cronometrado en el 14º puesto, a casi 25 minutos del líder. De esta manera, se ubica en el 9º puesto de la clasificación general con chances de pelearle el 9º puesto al polaco Michal Goczal.
Lo importante, además de sumar otra etapa terminada, es que el UTV del South Racing no sufrió problemas, por lo que no deberán hacer grandes reparaciones, sobre todo teniendo en cuenta que es etapa maratón y no recibir asistencia del team hasta terminada la especial 12.
Mañana, por lo tanto, será un día de extrema cautela, cualquier peligro podría comprometer la carrera. Serán 185 kilómetros de especial que marcará el fin de la maratón, y el comienzo de la ilusión de llegar al podio final de esta carrera, el domingo en Dammam.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI