El piloto español de Ramilo Scuderia tuvo una buena jornada en la etapa 1 de la Baja Qatar, segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country 2023.
Comenzó la acción en Qatar con la primera etapa de la Baja que le da continuidad al mundial FIA de la disciplina. Allí, los pilotos tuvieron una primera etapa con mucha navegación y piedras que podría complicar a varios.
En el caso de Ricardo Ramilo, piloto que llega como protagonista entre los T4, no hubo mayores contratiempos.
Así lo comentó el piloto:
“Ya finalizamos la primera etapa de la Baja Qatar 2023. Haciendo honor a la fama que tiene esta carrera, la más difícil en cuanto a navegación. Es casi una carrera de copilotos, porque no puedes correr demasiado ya que los cruces son seguidos, las marcas en el suelo son una multitud, y es muy difícil saber qué camino seguir.
Hoy el compás que llevaba delante de mi volante no funcionaba, porque no valía para esto de aquí y fue muy difícil. Pero es muy divertido, porque a veces nos juntábamos 7 o 10 coches buscando un WP, casi rezando porque no había manera.
Finalmente nosotros hemos agarrado todos los WP y Marc Solá estuvo fantástico. Solo tuvimos un error en uno de la primera especial, pero fue un error no del copiloto, sino del Roadbook que marcaba cap 149º y era un cap 180.
Me imagino que la organización esto lo tendrá en cuenta a la hora de los tiempos finales. Si no, no pasa nada seguimos adelante y mañana intentar hacerlo mejor. Estamos cuartos y sin las penalizaciones por el momento. Estamos felices de estar aquí y mantener el cuarto lugar, que es el que tenemos en el mundial”.
Mañana continúa la acción de la Qatar International Baja con la segunda etapa de carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: MCH