La dupla de la Scudería Ramilo se impuso en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, en la categoría T4. Además, finalizaron segundos en la general de todos los UTV.
Ricardo Ramilo cumplió uno de los grandes objetivos que tenía este año y se llevó el triunfo entre los pilotos participantes del Mundial de Rally Raid en Portugal. El piloto español, navegado por el local, Fausto Mota, ganó además cuatro de las cinco etapas y sumó una gran cantidad de puntos de cara a las dos carreras que quedan en la temporada 2024.
Fueron cinco días de intensa competencia entre Portugal y España, donde los mejores pilotos del mundo se concentraron en una apasionante carrera, que dejó grandes batallas en la pista.
En la general de UTV, además, Ramilo y Mota fueron escoltas de Monteiro, que se llevó la victoria absoluta en su categoría.
Esto dijo Ricardo Ramilo al finalizar la carrera:
“¡Ganamos cuatro etapas de cinco! ¡Ganamos la carrera también y pues esto, impensable! Ganar una prueba del mundial más fuerte que es el W2RC, pues no es fácil. Fueron tres años de mucho trabajo para llegar hasta aquí, docenas de vueltas de campana, finalmente parece que todo eso ha servido para algo.
Me felicitaba Nasser, que es un grande, el más grande quizás aquí. Los mecánicos han trabajado muy duro. Hoy también salimos con un poco de preocupación porque en el control no funcionaba el extintor y nos echaron.
Pues aquí ya vamos ya de la última etapa, cuatro etapas ganadas, la carrera también ganada, no fue fácil, pero está muy bien y también quería resaltar el trabajo de la organización.
Para nosotros es muy especial el correr esta carrera, además de hacerlo bien, Porque, bueno, pues que todo el mundo venga a España y Portugal a hacer una actividad de este tipo, pues es un orgullo para nosotros. Con lo cual, felicitaciones para toda la organización, ojalá se repita el año que viene, esto también nos beneficia a los pilotos locales, que tenemos más conocimiento del terreno y, bueno, también se compensa un poco la competitividad entre los equipos. Y es un orgullo para todos nosotros que esto haya sucedido aquí.”
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad