El piloto español del equipo Ramilo Scuderia culminó una etapa complicada desde lo mecánico para su vehículo, pero sigue en carrera en el Abu Dhabi Desert Challenge.
El Campeonato Mundial de Rally Raid sigue para Ricardo Ramilo y su navegante, Fausto Mota. La tripulación 405 que disputa el Abu Dhabi Desert Challenge con un Canam Maverik X3 tuvo una jornada extenuante en el mar de dunas de esta segunda especial de carrera.
“Otra vez en el campamento en Abu Dhabi. Hoy estamos en el desierto con nuestro camión en donde dormimos, donde vivimos, y rodeados de arena durante tres días”, comenzó relatando el español luego de culminar la larga etapa.
“Hoy fue otra vez una etapa entera de dunas, miles de dunas, rompimos un palier que me colé en una duna, salté de más, y bueno, caímos de cabeza, pero no volcamos, lo salvamos, metiendo gas en el aire. Ya somos medio acróbatas, pero finalmente hubo que parar a reparar el palier”, comentó acerca de las impericias que debieron superar junto a Mota.
“Íbamos en una buena posición, ya fluidos en las dunas, después ya de dos días, pero finalmente, otra vez, volvemos a romper la correa del demonio. Hoy me entero de que estábamos corriendo con correas antiguas, y que claro, esas correas no sirven, se rompen, y las nuevas, bueno, son un poquito mejores, que también se rompen, pero bueno, fue una sorpresa encontrarme con esta desgracia”, remarcó Ricardo.
Pese a todo, señaló: “Ya está arreglado, mañana saldremos con correas de las modernas, y si Dios quiere, espero que vayamos mejor. Hemos sacado el cristal para que refrigere más, para que entre el aire en la zona esta de aquí. Hicimos una toma, la hicimos más grande, metimos un nuevo sistema de ventilación, sacamos el cristal, y bueno, a ver si no rompía la correa, pero hemos vuelto a romper. Entonces bueno, a mañana con el nuevo invento de la correa nueva, a ver si ya conseguimos que la temperatura baje. En la clasificación del mundial estamos bastante bien. Estamos luchando por un lugar dentro de los cinco primeros”, remató, fiel a su estilo competitivo.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonios: Cross-Country Rally
Fotos: Prensa Ramilo Scuderia