El piloto español de Ramilo Scudería disputará una nueva cita de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA. Esta vez, Qatar será la sede de un gran fin de semana de acción.
La segunda válida de la Copa del Mundo se disputará en el marco de la Qatar International Baja 2023. Allí, una gran cantidad de pilotos se presentaron en Medio Oriente para un fin de semana con cuatro días de mucha acción.
Luego del paso del Mundial de fútbol, otro evento internacional llega a la nación de Medio Oriente para hacer vibrar las arenas árabes.
Entre los protagonistas, el español Ricardo Ramilo espera poder sumar puntos importantes de cara al certamen anual, en el que participa en la categoría T4.
“Este fin de semana nos toca Qatar. Después de los mundiales de fútbol que se celebraron aquí hace poco, ahora nos venimos los de los coches”, comenzó explicando el piloto de Ramilo Scudería.
“La verdad que tenemos un montaje espectacular, aquí al lado del estadio de fútbol aprovechando las instalaciones del mundial. Estamos contentos de cómo nos tratan aquí”, expresó con alegría antes del podio de largada simbólica.
Sobre su primer contacto con la arena, comentó: “Hoy fue el prólogo. Una pista muy seca, con muchas piedras y fácil de pinchar, pero no lo hemos hecho. Mucho calor, como siempre aquí. Si nos pagasen por el calor que hace nos haríamos ricos todos. Lo hicimos sin intercomunicador porque el mío no andaba, pero no fue nada grave”.
“Estamos contentos de poner en marcha el UTV y mañana intentar darle una alegría a nuestra afición y a la organización que siempre está atenta con nosotros”, cerró uno de los animadores del campeonato, que este viernes disputará la primera etapa.
Posiciones de la categoría T4 luego de la fecha 1:
Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: Prensa Ramilo Scuderia