Nasser Al-Attiyah continúa acentuando su dominio en el Rallye Du Maroc luego de triunfar en la segunda especial de la carrera. Walkner, por su parte, hace lo propio en las motos y queda a apenas segundos de su compañero Toby Price. Maksimov es el que marca el ritmo en quads, mientras que Farrés domina en SSV.
Marruecos continúa de gala en la localidad de Erfoud, donde los mejores pilotos del mundo del Rally Cross Country disputan esta previa del Rally Dakar 2019 en el marco también de la definición del Campeonato Mundial de la disciplina tanto en motos como en autos.
Y entre los nombres que se destacan está, por supuesto, el de Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí de Toyota vuelve a ratificar su gran nivel con otra victoria de etapa, la segunda este fin de semana, para seguir liderando la carrera.
Tras la acción del sábado, Nasser y Matthieu Baumel aventajan al MINI 4×2 de Cyril Despres por 15 minutos, dejando al MINI 4×4 de Przygonski en tercer lugar, a 16 minutos. Martin Prokop y Hang Wei completan el top 5 de la general hasta el momento.
En el caso de las motos, el campeón del último Rally Dakar Matthias Walkner logró descontarle 2 minutos a su compañero Toby Price en la especial del sábado, para quedar así a sólo 12 segundos en la general. Más atrás, en tercer y cuarto puesto, aparecen las Hondas de Bravec y Gonçalves, mientras que el argentino Franco Caimi, de Yamaha, cierra los primeros 5 puestos a 21 minutos.
Otro que se impuso en la segunda especial del fin de semana fue Alexandr Maksimov. El ruso es quien lidera la clasificación general en los quads, con sólo 6 minutos de ventaja sobre Axel Dutrie. El fracés Vicent Padrona, completa el podio provisional a más de una hora y media.
En SSV, la tabla general es comandada por Gerard Farrés. El español aventaja a Sergei Kariakin por 3m57s, y al ganador del sábado, Austin Jones por casi 5 minutos.
Este domingo, continúa la acción del Rallye Du Maroc 2018.
Fotos: Red Bull CP.
Texto: Luciano Schiffer