El piloto polaco de MINI triunfó en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, que se llevó a cabo el 9 y 10 de marzo en Dubai. Vladimir Vasilyev y Yasir Hamed Seaidan completaron el top 3. En motos, Mohammed Al Balooshi ganó con su KTM.
El campeonato offroad más importante del mundo continuó este fin de semana en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el polato Jakub Przygonski consiguió la primera victoria para el equipo oficial MINI.
“Kuba”, logró un tiempo de 4h10m27s para dejar en segundo lugar a su compañero, el ruso Vladimir Vasilyev, a sólo cuatro minutos de ventaja tras dos días de intensa competencia. Toyota, sin Nasser Al Attiyah, debe conformarse con el tercer lugar de Yasir Hamed Seaidan a casi 6 minutos del líder.
El top 5 lo completaron el checo Martin Prokop, con su emblemática Ford F-150 Raptor, y Mansoor Al Helei con Nissan, ambos a poco más de media hora de Przygonski.
Del lado de las motos, el triunfo quedó en manos de Mohammed Al Balooshi, de KTM, seguido por Benjamin Melot y Sultan Balooshi, todos también de la marca austríaca, reina de esta era Dakar.
En pocas semanas, continuará la acción del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, con el Abu Dhabi Desert Challenge, que será la tercera fecha de esta temporada.
Se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo y marcará también el comienzo del Mundial Cross Country de la FIM, para las motos.
Continúa leyendo: