Noticias

Prólogo con dificultades para Fernando Álvarez en Portugal

La Baja Sharish Gin no comenzó de la mejor manera para el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellanos, que sufrió con las condiciones adversas que le tocaron en el prólogo de la carrera. Pese a todo, fueron solo seis de los 400 kilómetros que restan en los próximos dos días.

La cuarta fecha del Campeonato Europeo de Bajas Cross-Country no tuvo el mejor inicio para el Conarpesa Rally Team. Fernando Álvarez sufrió con el tráfico, el polvo, el fesh fesh y un problema de configuración en su vehículo, que le hicieron perder tiempo.

Esto dijo el representante de Argentina y España luego del prólogo de 6,2 kilómetros que dio inicio a la carrera:

“Acabamos el prólogo. La verdad que lo hice mal, culpa mía. Pero bueno el coche de adelante iba más despacio que nosotros y estaba roto el camino. Había mucho fesh fehs y polvo. El sol estaba bajando, de frente.

Fueron muchas cosas pequeñas que nos perjudicaron. Había algo en el coche que tenemos mal puesto en la suspensión y vamos a cambiarlo. Me he sentido inseguro por eso y todo lo demás.

Creo que fue mi cabeza la que no supo asimilar todo, porque mis rivales lo hicieron mejor que yo. Te das cuenta cuando no te han salido bien las cosas.

Lo bueno es que es solo una parte chiquita de la carrera. Quedan dos días y vamos a ver cómo nos va y qué podemos cambiar. No hay que ponerse en alerta roja. A ver si el sábado nos va mejor”, cerró Álvarez.

En cuanto a los resultados, Fernando culminó en el puesto 25 a 32 segundos del líder. Pese a todo, este sábado y domingo, el piloto de Conarpesa Rally Team tendrá la oportunidad de recuperarse luego del inicio complicado.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: prensa Conarpesa Rally Team

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Share