El piloto checo de Ford se encuentra en lo más alto de la tabla general de coches luego de lograr aventajar a Jakub Przygonski (MINI). En las motos, el chileno Quintanilla domina por pocos minutos ante Sunderland y Benavides.
El Abu Dhabi Desert Challenge continúa su paso por los desiertos del emirato, donde este lunes los pilotos recorrieron una durísima especial de 287 kilómetros cronometrados.
Allí, fue el experimentado Martin Prokop quien se alzó con la victoria en la jornada de hoy, que lo catapulta al primer lugar de la clasificación general. El checo logra así dejar atrás a dos grandes candidatos: por un lado Jakub Przygonski, que con su MINI John Cooper marcha 2º a 10 minutos. Por el otro lado, a Khalid Al Qassimi, cuyo Peugeot 3008 DKR se encuentra 3º a 12 minutos.
El sudafricano Yasir Seaidan (Toyota) y el francés Cyril Despres (Buggy Ford 2WD) completan el top 5 a 15 y 19 minutos.
En cuanto a las motos, el ganador del día es el chileno Pablo Quintanilla. El doble campeón del mundo logró dejar detrás al argentino Kevin Benavides y se subió a la punta de la general.
El ganador de ayer, Toby Price, tuvo graves problemas tras caer de una duna y rompió su bomba de combustible, por lo que perdió mucho tiempo para repararla y se encuentra fuera de toda posibilidad.
Sunderlad, por otro lado, perdió algo de tiempo con respecto al chileno, pero mantiene un segundo lugar prometedor, justo por delante de Benavides. Quintanilla lidera con una ventaja de apenas un minuto sobre el británico y de dos minutos el argentino.
Matthias Walkner marcha en 4º lugar, a casi tres minutos, mientras que Paulo Goncalves completa el top 5 a 13 minutos del líder.
Mañana, los pilotos deberán recorrer unos 281 kilómetros en la jornada 3 de este Abu Dhabi Desert Challenge 2018. Todavía restan más de 700 kilómetros de tramo cronometrado, con más etapas el miércoles y el jueves, últimos días de competencia.
Esta competencia es válida tanto por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, como por el de la FIM.