Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabín tuvieron su debut este viernes en el Rally Raid de San Juan, carrera válida por la tercera fecha del Canav. El sábado, será el día de mayor actividad.
Los pilotos del Max Clean Rally Team tuvieron sus primeros 50 kilómetros de competencia este fin de semana en San Juan, donde se está disputando la tercera fecha de la temporada 2024 del Canav.
Junto a grandes figuras del Cross-Country local, los representantes de la provincia de Mendoza aceleraron por primera vez luego de lo que fue su actuación en el Desafío Ruta 40, hace casi un mes.
Ambos forman parte de la categoría M2, donde el ganador del día fue justamente Julián Sánchez Dabín, que pudo realizar una etapa prolija para imponerse frente a sus rivales.
Del lado de Gustavo Milutín, algunas fallas en su sistema de navegación le hicieron perder varios minutos y cometer errores.
“Fue una etapa muy divertida desde el terreno. La verdad que me encantó. Tuve ciertos problemas con el equipo de navegación, pero será cuestión de adaptarse. Tuve unas fallitas ahí del equipo de navegación, que estamos revisando ahora”, explicó Milutín a Somos Dakar luego de completar la jornada.
“Más allá de eso, la etapa la empecé y la terminé prolija. Obviamente cedí bastante tiempo porque me perdí un poco y tenía que recapear. Fue igualmente una etapa hermosa, muy divertida y desafiante”, cerró el titular de Max Clean.
Después de volver al campamento y poner las motos en condiciones, Gustavo y Julián participaron de una hermosa noche en la capital sanjuanina con la largada simbólica, que tuvo lugar en el centro de la ciudad donde muchos espectadores se acercaron a ver los vehículos del Canav y a sacarse fotos con los pilotos.
Mañana, continúa la acción del Rally Raid de San Juan con dos etapas. Por la mañana, los pilotos recorrerán 166 kilómetros de especial, en tanto que por la tarde habrá otra parte cronometrada de 78 kilómetros.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia