El piloto pinamarense Pilo Estigarribia superó la primera semana del South American Rally Race 2023 luego de cinco días de intensa competencia. Con resultados diversos en cada etapa, pudo sumar kilómetros para seguir poniendo a punto su potente prototipo.
Desde Pinamar, en la costa argentina, Pilo Estigarribia, navegado por Maico Martínez, trajo sus sueños y pasiones al SARR 2023. Luego de participar de la primera y la tercera edición, el piloto logro superar la primera semana de competencia en el norte del país.
Todo comenzó en San Fernando del Valle de Catamarca, donde se disputó el shakedown, el prólogo y la etapa 1, camino a Santiago del Estero Capital. Allí, Pilo tuvo un buen inicio, compitiendo por las posiciones de privilegio de su categoría, T1.2.
Luego, en la segunda etapa tuvo algunos problemas con su vehículo, por lo que solo largó la primera especial y luego se quedó en la ciudad de Santiago reparando la Nissan Gaucha. Así, llegó a Santa María, Catamarca, en horas de la noche.
La tercera etapa estuvo a punto de ser histórica para Pilo. La jornada conectó Santa María con Belén, y Estigarribia llegó a liderar la jornada, pero se quedó sin combustible a pocos kilómetros de la meta, cuando ya estaba afianzado en la punta.
Nuevos problemas mecánicos se sumaron entre Belén y Fiambalá, aunque el equipo pudo finalmente llegar a Chilecito, ciudad donde se realiza la jornada de descanso.
La próxima etapa será este miércoles 22 de febrero, entre Chilecito y Villa Unión, con 470 kilómetros de recorrido en ríos secos y pistas sinuosas de montaña.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar