Noticias

Pau Navarro y Andreas Schulz completaron un gran Abu Dhabi Desert Challenge

El joven piloto español convocó al histórico navegante alemán para competir en el Abu Dhabi Desert Challenge 2024 y pudieron concluir la carrera con puesto 9 en la general de todos los autos y el puesto 5 en T1+.

Pau Navarro volvió la última semana a la actividad en Abu Dhabi, luego de haber sufrido un duro accidente en el Dakar 2024 donde tuvo una fractura de mano que lo obligó a retirarse en la primera semana semana.

“Esta es mi segunda vez aquí en el Abu Dhabi Desert Challenge. El año pasado estuve comitiendo T4 y este año estamos con el Ultimate, con el MINI de X-Raid. Estoy súper feliz” comentó Pau Navarro en la previa de la carrera.

Esta vez, el navegante que lo acompaña fue un copiloto con mucha experiencia en Rally Raid, nada menos que Andreas Schulz, que corrió esta prueba por primera vez en el 1994. “Llevo seis años sin competencias de este tipo, pero esta vez me llamó el joven Pau Navarro y vine a correr”, expresó el alemán.

“Estoy corriendo con Andi, una leyenda de este deporte. Él es 50 años mayor que yo, así que será una experiencia agradable. Creo que él es el mayor y yo soy el más joven de esta carrera. Trabajaremos en pareja e intentaremos llegar a la meta y yo aprender mucho sobre él”, señaló Navarro.

“Ahora, seis años después de que me fui, los coches son más cómodos, tienen más tracción y me siento más seguro en el coche. También es muy agradable de conducir”, comentó Schulz acerca de los cambios que notó desde la última vez.

Y sin dudas que la dinámica entre ambos fue muy buena, puesto que lograron nada menos que el 9º puesto en la general de todos los autos, y el 5º mejor tiempo entre los T1+ de su categoría. Con esto, logran sumar importantes puntos en el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuya segunda fecha fue este Abu Dhabi Desert Challenge.

Luego de la carrera, Pau Navarro comentó satisfecho: “Estoy muy contento. No hemos estado apretando mucho ya que el objetivo era llegar a meta todos los días y mejorar cada kilómetro. Ese objetivo fue cumplido después de toda la recuperación en mi mano tras el accidente del Dakar. Le doy gracias a la familia Quandt, a X-Raid, a los mecánicos y sobre todo a los doctores y físios que me han ayudado a terminar esta carrera en el 5º lugar”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa X-Raid

Testimonios: Cross-Country Rally