Noticias

Pancho Diaz Peralta dominó la segunda etapa del Canav en Mendoza

El Rally Raid Aventura de Alvear – El Nihuil tuvo este sábado su segunda etapa, en la fecha válida por la cuarta fecha del Canav 2023. Allí, Francisco Diaz Peralta y Adriano di Battista tuvieron una actuación soberbia en las difíciles dunas del Nihuil para tomar el liderazgo de la general de todos los autos.

La segunda etapa del Canav 2023 en Mendoza tuvo a las famosas dunas de El Nihuil como plato fuerte del día, donde los pilotos vivieron una verdadera odisea para poder culminar la especial del día.

Pero para Pancho Diaz Peralta y Adriano di Battista, no hubo mayores contratiempos para completar el 100% del recorrido y dar un golpe en el crono que los deja muy bien parados de cara al domingo.

Es que la gran mayoría de las tripulaciones no logró completar el paso por El Nihuil de forma exitosa, y solo algunas pudieron largar la segunda parte del recorrido que pasa por el mar de dunas del sur de Mendoza.

Si bien los tiempos extraoficiales aún no están cargados, todo indica que, al ser los únicos que hasta el momento validaron todos los puntos de control, Francisco Diaz Peralta y Adriano Di Battista comandan la clasificación general de todos los autos.

Esto dijo el piloto al llegar al campamento de General Alvear:

“Fue un día largo, pero muy divertido, que es lo más importante. Le damos prioridad a divertirnos arriba del auto junto a Adriano, sobre todo porque de esa manera estamos más motivados. La navegación de Adriano di Battista ha sido un lujo, las dunas las hemos podido sortear.

En la primera especial, con un río congelado, fue complicado por el tema del frenaje. Después entramos a las dunas, que estaban muy firmes en la primera especial, y pudimos andar muy bien. Nos costó un poco al principio encontrar la potencia del vehículo y tener tracción. Pero después salió todo muy bien. Nos hemos divertido en las dunas. Hemos encontrado una gran cantidad de amigos increíble, con saludos, besos, abrazos a la pasada. Nos hemos tentado a parar a comer una picada, pero decidimos seguir y hacer el mejor tiempo posible.

La segunda pasada por El Nihuil fue más difícil, puesto que el día estaba soleado y eso ablandó las dunas, sumado a la pasada de todos los pilotos. Tuvimos que buscar un poco más los caminos. La navegación hoy de Adriano fue muy buena, y fue el gran protagonista del día”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia