El piloto colombiano marcó el mejor tiempo en la segunda etapa del South American Rally Race 2024 y triunfó por segunda vez consecutiva en T3.3.
Fernando Castelblanco y el GM Motorsport celebraron este sábado un nuevo triunfo en su categoría, UTV T3.3, al marcar el mejor tiempo de la jornada.
Los pilotos hoy recorrieron 372 kilómetros de etapa que unieron San Fernando del Valle de Catamarca con Belén.
La etapa consistió en tres tramos con diversas características, entre caminos de rally, precipicios, piedras, salinas y dunas a baja velocidad, por lo que cada piloto fue buscando su estrategia en cada sector.
Allí, el representante colombiano del VRV Racing Team culminó la especial con un tiempo de 07h40m47s para vencer a todos sus rivales y tomar más ventaja en la clasificación general de su categoría, donde domina con un margen de 7m44s sobre el uruguayo Manuel Álvarez.
“Hoy nos fue bien. Hicimos más de 400 kilómetros. La primera especial estaba muy peligrosa, con abismos muy grandes. Unas arenas sueltas peligrosas que tomamos con un poco más de precaución. La segunda especial tomamos mejor ritmo. Ya se empieza a sentir lo que es SARR, el calor está por encima de los 40º y nos está castigando un poco. Pero estamos bien. Vamos a buen ritmo”, comenzó relatando el piloto colombiano,
“La tercera etapa nos adentraremos un poco más en dunas, más ríos secos. Navegación perfecta, el auto también perfecto, tenenmos buen ritmo y buenas sensaciones. Logramos el primer puesto en nuestra categoría, seguimos primeros, pero tenemos muy cerca el segundo. Vamos contentos, optimistas, para que todo nos siga saliendo bien”, analizó sobre su participación hasta el momento.
Mañana, habrá otro día con desafíos: será la tercera etapa de la carrera, que contará con 432 kilómetros totales entre Belén y Tinogasta, pasando por Fiambalá y sus famosas dunas.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia