El Rallye du Maroc tuvo este lunes una etapa muy complicada, con un recorrido de 315 kilómetros de tramo cronometrado entre las localidades de Tan Tan y Laayoune, con tramos que combinaron pisos rocosos, en la parte inicial, y dunas en el último tramo.
En los primeros sectores, varios protagonistas sufrieron demoras, especialmente por pinchazos ocasionados por las rocas filosas que se encontraban en el camino.
Del lado del equipo sudamericano que conforman Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi, no hubo mayores inconvenientes. Así lo explicó el piloto ecuatoriano en el vivac de Laayoune: “Hoy tuvimos un muy buen ritmo. Fue una etapa larga, con 200 kilómetros que fueron muy rápidos y luego unos 120 con mucha concentración en la navegación”.
“Allí Ricardo hizo un trabajo espectacular, no nos perdimos nunca. Tuvimos un pequeño problema nomás en la banda, que es algo de todos los días, pero estamos contentos porque venimos remontando”, señaló Sebastián.
“Hoy estamos sextos en la etapa y sextos en la general. Nos quedan tres días más de competencia y vamos a intentar meternos en ese podio que vinimos a buscar. ¡Gracias todos por el cariño!”, declaró Guayasamín con satisfacción.
Mañana, los protagonistas tendrán una etapa casi 100% cronometrada, puesto que apenas recorrerán 18 kilómetros de enlace alrededor de Laayoune para luego iniciar una especial de 324 kilómetros y volver nuevamente a ese mismo campamento.
“Hoy tuvimos un muy buen ritmo. Fue una etapa larga, con 200 kilómetros que fueron muy rápidos y luego unos 120 con mucha concentración en la navegación. Allí Ricardo hizo un trabajo espectacular, no nos perdimos nunca.
Tuvimos un pequeño problema nomás en la banda, que es algo de todos los días, pero estamos contentos porque venimos remontando. Hoy estamos sextos en la etapa y sextos en la general.
Nos quedan tres días más de competencia y vamos a intentar meternos en ese podio que vinimos a buscar. ¡Gracias todos por el cariño!”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Guayasamín