El Campeonato Mundial de Rally continúa al rojo vivo luego de la gran victoria de Sebastien Ogier en Turquía el último fin de semana, aprovechando además la mala cosecha de puntos de Tänak, que le permite acercarse en la lucha por el título.
El seis veces campeón del mundo Sebastién Ogier no quiere rendirse en la pelea por una nueva corona. En el Rally de Turquía 2019, el objetivo era ganar y esperar poder acercarse lo suficiente para volver a incomodar a un Ott Tanak que parecía invencible en esta temporada del WRC.
Y el objetivo fue efectivamente cumplido por el piloto francés de Citroen, que con suma autoridad pudo imponerse sobre su compañero Esapekka Lappi. Fue una ventaja amplia, de más de 34 segundos, que le permiten a Ogier sumar 25 puntos de cara al mundial.
Detrás del finés, finalizó Mikkelsen (Hyundai), completando un buen podio para el noruego, que dejó detrás a Suninen (Ford) y Sordo (Hyundai).
Claramente no fue el fin de semana ideal para Toyota, que apenas pudo lograr un 6º y 7º puesto con Latvala por delante de Meeke. Ott Tänak había rescindido toda chance de victoria el sábado por un problema eléctrico en su Yaris.
Sin embargo, el estonio volvió a la competencia el domingo para intentar sumar en el Power Stage. Y al menos logró llevarse los cinco importantes puntos de la etapa final, para mantenerse aún con cierto margen en la pelea por el título.
A ese respecto, Ott Tänak lidera el mundial con 210 puntos, 17 más que Sebastien Ogier, que marcha escolta con 193, tras sumar además 3 unidades en el Power Stage. Thierry Neuville también salvó parte de la carrera en la especial final, tras quedar segundo y totalizar 8 puntos en Turquía. Así, se mantiene tercero en el campeonato, con 180 puntos.
En WRC2PRO, Greensmith se llevó la victoria, mientras que Kajetanowicz hizo lo propio en WRC2.
La fecha del WRC será en Gales, para el Rally de Gran Bretaña, del 3 al 6 de octubre. Toda la información del campeonato está en nuestra sección especial.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull CP.
Videos: YouTube WRC.