El piloto francés Sebastien Ogier logró su sexta victoria consecutiva en el tradicional rally del principado y comenzó la temporada 2019 del WRC de la mejor manera. Thierry Neuville quedó como escolta, a solo dos segundos y fue el otro protagonista de una definición muy cerrada en el Powerstage, que quedó en manos de Kris Meeke.
El Rally de Montecarlo 2019 tuvo una definición agónica entre Sebastien Ogier y Thierry Neuville, que tras recorrer más de 300 kilómetros cronometrados se disputaban, en el Powerstage, el primer puesto con solamente 4 décimas de segundo de diferencia a favor del francés.
Y fue finalmente Ogier (Citroën) quien se llevó la victoria, logrando un tiempo apenas 1.7s más rápido que el belga en la especial final. Antes, Neuville (Hyundai) había logrado el triunfo en el tramo 15, que le daba esperanzas de cara al Powerstage.
Kris Meeke (Toyota), por su parte, fue el que se llevó los 5 puntos extra tras haberse quedado con el último tramo, La Cabanette – Col De Braus 2, de 13.58 kilómetros, con un tiempo de 9m37.3s, con el que superó a Ogier, Neuville, Tanak y Suninen, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general, detrás de Ogier y Neuville quedó el asombroso Ott Tanak (Toyota), que logró remontar luego de un viernes complicado y se llevó el último escalón del podio. Detrás suyo quedó Sebastien Loeb (Hyundai), mientras que Latvala (Toyota) compleó el top 5 a 1.7s del múltiple campeón.
Fotos: Red Bull CP y WRC.
Texto: Luciano Schiffer