WRC

Ogier pasa al primer puesto tras una buena tarde en Montecarlo

El campeón del mundo tuvo un gran rendimiento en las tres súper especiales del viernes por la tarde y, aprovechando una pérdida de Neuville, logró pasar a liderar la carrera. El belga, por su parte, se recuperó en el último tramo y quedó casi empatado con el francés.

La lucha por la victoria en el Rally de Montecarlo, prueba válida por la primera fecha del campeonato 2019 del WRC, parece quedar reducida entre Sebastien Ogier y Thierry Neuville.

Es que luego de una gran actuación de parte del piloto de Hyundai durante la mañana, que le permitió tomar el liderazgo en al general, fue el último campeón del mundo el protagonista por la tarde, con una victoria compartida en la SS6, donde marcó el mejor tiempo con Latvala.

Luego, el francés mantuvo su ritmo, quedando en 3 puesto en la SS7, que fue conquistada por Sebastien Loeb. Sin embargo, lo más destacado de este tramo, ROUSSIEUX – LABOREL 2, fue que Neuville cedió más de 24s con respecto al múltiple campeón, por lo que Ogier retomó la punta en la clasificación.

Finalmente, el tramo 8 entre CURBANS y PIEGUT, fue nuevamente para un Neuville que aceleró le descontó 12 segundos a un Ogier que decidió regular en el tramo helado, ya que sus neumáticos con clavos estaban muy desgastados.

Con estos resultados, ahora la diferencia a favor de Ogier es de solo 2 segundos con respecto al belga de Hyundai. Mikkelsen marcha tercero, a 1m17s, mientras que Latvala y Loeb completan el top 5 a 1m25s.

Share