La noticia la confirmó ASO a través de las redes sociales. Así, las complicadas dunas que se vieron en la primera semana del Dakar 2018, volverán para la próxima edición.
A pesar de que todavía estamos a la espera por saber quienes serán todos los protagonistas del Dakar 2019, ASO continúa filtrando algunas novedades y, a cuentagotas, va nombrando los anfitriones de una de las ediciones con más incógnitas en muchos años.
Esta semana, se dio a conocer la noticia de que Perú es oficialmente uno de los países por los que pasará la Odisea. Así, los rumores que se difundieron en las redes sociales durante los primeros días de 2018 se confirman: la organización quedó muy satisfecha con la semana que el pueblo incaico le brindó a los pilotos y equipos de la pasada carrera.
Ahora, queda por confirmar cuales serán los otros destinos que deberán encarar los participantes. Hasta el momento, es casi seguro que Chile será el punto de partida, más por dichos del propio Etienne Lavigne que por datos oficiales.
Argentina parece ser uno de los grandes ausentes, es por eso que pilotos, periodistas y fanáticos comenzaron una campaña en las redes sociales para pedirle a los responsables argentinos que ofrezcan nuevamente el país para este importante evento deportivo.
Bolivia es otra de las incógnitas. Tras varios años como anfitrión, parece que el Dakar le daría la espalda al país del altiplano, siendo reemplazado por una nueva nación que aparece en la carpeta: Ecuador.