Noticias

Nicolás Robledo: “Será la última carrera con este quad antes del Dakar 2020”

El piloto Somos Dakar, Nicolás Robledo, charló mano a mano con nosotros y contó sus sensaciones antes de disputar el “Gran Desafío a las Dunas”, del 30 de agosto al 1º de septiembre. La entrevista, en esta nota.

El Dakar 2020 está cada vez más cerca, y una nueva fecha del Campeonato Argentino de Navegación es la prueba perfecta para varios pilotos locales e internacionales para probarse de cara a la Odisea.

Con la mira puesta en Arabia Saudita, Nicolás Robledo continúa con su preparación en esta temporada 2019. Con buenos resultados en el campeonato Colombiano, llega a la Argentina para seguir perfeccionándose. A continuación, la nota con el rider.

-Nico, bienvenido nuevamente a Argentina. ¿Qué objetivos se trazaron con el equipo respecto a esta 4º fecha del CANAV?

Estamos aquí para analizar el presente del quad. Lo principal es dejarlo ya listo para que se vaya a Arabia, puesto que debemos entregarlo el 8 octubre y de ahí viaja directo al Dakar 2020. Por eso venimos a ver cómo está, a ensayar con la moto, a testearla, a ver qué pasa y ya.

Lea también: La 4ª fecha del CANAV presenta el “Gran Desafío a las Dunas”

Hablé con otros pilotos, Ignacio Casale, Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli y también llegan con el mismo objetivo: ver cómo está el quad para el Dakar, puesto que hace medio año que no lo montamos en competencia y hay que ponerlo a punto.

– ¿Qué expectativas tienes en relación a la prueba?

La expectativa con respecto a la carrera es andar bien, que todo ande perfecto y darle la bendición a la moto para mandarla a Arabia. No nos vamos complicar. Es correr, terminar y analizar el quad.

– ¿Esta será tu última carrera antes del Dakar 2020?

No, todavía tengo competición en el campeonato colombiano y además me quedan muchos entrenamientos con mi otro vehículo. Pero sí será la última carrera con este quad ya que la próxima fecha del CANAV, que será entre el 10 y el 13 de octubre, no me deja tiempo para poder probarlo otra vez antes de mandarlo a Arabia.

La cuarta fecha del CANAV se realizará en la localidad catamarqueña de Santa María, en un recorrido dividido en tres jornadas con dunas, ríos secos y caminos muy complejos. Lea la previa de la carrera en este enlace.

Fotos: Archivo prensa Dakar 2019.

Nota: Lucho Schiffer.