El piloto colombiano realizó una gran etapa 7 en este South American Rally Race 2023 y llega bien posicionado al intermedio de la Maratón.
El camino hacia La Rioja está cada vez más cerca de ser completado para Nicolás Robledo y su quad, Lola.
El representante de Colombia pudo concluir la séptima etapa y está a dos jornadas de lograr una nueva meta en el SARR.
Hoy los pilotos recorrieron cerca de 400 kilómetros entre Villa Unión y Aimogasta. Debieron realizar dos pasadas por una especial de 28 kilómetros en las cercanías de Villa Unión.
La segunda especial original fue suspendida (reemplazada por la segunda pasada del tramo anterior), en tanto que el tercer sector cronometrado fue de 60 kilómetros, finalizando cerca de Aimogasta.
Robledo completó el tramo con un tiempo de 08h06m02s, que le permite concluir en el 9º puesto de la general de todos los quads. En tanto que quedó tercero en su categoría Q2, que utilizan quads 4×4.
Al llegar a Aimogasta, los pilotos se encontrarán solos, sin sus asistencias, ya que esta es la primera parte de la etapa maratón. Así, en caso de necesitar reparar algo de sus vehículos, solo podrán hacerlo con su propia mano, o con la ayuda de otro piloto.
Mañana los pilotos deberán recorrer un tramo de 275 kilómetros entre Aimogasta y La Rioja. Será la segunda parte de la etapa maratón, por lo que no podrán recibir asistencias de sus equipos.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia