El piloto colombiano aseguró el segundo mejor lugar en el GRRAN 2023, organizado por el Campeonato Darien de Rally Raid. Además, el Equipo Colombia 4×4 fue el mejor team de la carrera. Robledo, por su parte, espera la confirmación de ASO para poder correr el Dakar 2024.
La temporada 2023 de Nico Robledo sigue cosechando buenos resultados. Luego de su tercer puesto en el Campeonato Latinoamericano de Rally Raid logrado en el South American Rally Race, llega otro podio para el piloto colombiano en quads.
Esta vez, en el Gran Rally Raid Andino, la carrera más importante de su país, donde más de 50 pilotos se concentraron en Tolima para disputar esta válida que marca un antes y un después en el Cross-Country colombiano.
En el marco de la tercera fecha del Campeonato Darien, Nicolás Robledo debió afrontar esta dura carrera que puso a prueba toda su experiencia dakariana.
“Ha sido una carrera muy buena, exigente, con rutas muy bien pensadas. Con unos buenos tramos de navegación y tramos para acostumbrar el cuerpo nuevamente”, resumió el colombiano a Somos Dakar.
Sobre su forma de afrontar los cinco días de competencia, explicó: “En estas carreras de largo aliento siempre traté de seguir haciendo la misma estrategia: mantenerme sano, mantener la moto en buenas condiciones y llegar hasta la meta”.
Sin dudas fue una carrera fundamental para aquellos pilotos sudamericanos con proyección internacional. En ese sentido, Robledo remarcó que sus compañeros “van creciendo poco a poco y hay que aguantar, sin arriesgar y manteniendo la máquina bien. Es clave eso y mantenerse uno bien”.
Finalmente, recordó su objetivo para el final de esta temporada y su preparación de cara a lo que se viene: “Todo sirve, esperemos que toda esta preparación nos sirva para que nos acepten en el Dakar 2024. Aún seguimos en la lista de espera de la organización”.
Por otro lado, el Equipo Colombia 4×4 tuvo una destacada actuación con sus pilotos y tripulaciones: Nicolas Robledo, el team Samurai Jerry, Sebastián Castro, Javier Velez – Gastón Mattarucco, Wilson Ochoa y Diego Quintero Idarraga. Juntos, han ganado la competencia por equipos.
Esto dijeron los integrantes del Equipo Colombia 4×4 tras recibir el premio:
“Esta es sin duda la confirmación que los sueños en equipo sí son posibles. Que si trabajamos unidos en bien de un mismo objetivo los resultados llega. Y lo mejor, con nuestro lema claro: persistir, resistir y sonreír hasta la meta. Y así lo hicimos todos y cada uno de los que pudo estar, desde asistencia hasta pilotos, y se logró.
Claramente es un paso muy pequeño e insignificante para otros, pero para nosotros es demostrarnos que unidos somos más fuertes y podemos sacar adelante todo lo que nos proponemos. Queda un resto de año duro por delante, lleno de retos y de momentos únicos que esto nos llena de energía para seguir trabajando por los deportes invisibles”.
Apoyan a Nicolás Robledo:
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Darien Rally