El representante colombiano, Nico Robledo, culminó con éxito la primera semana del South American Rally Race 2023, donde tiene el objetivo de poder completar la odisea sudamericana junto a Lola, su quad.
El SARR 2023 fue un reto que se le puso en el camino a Nicolás Robledo. Si bien iba a disputarlo en UTV, un cambio a último momento lo dejó con la oportunidad de reencontrarse con su cuatri, Lola, para volver a correr junto a ella después de más de un año.
Así, tras el Dakar 2022, donde terminó en 7º puesto, Nico se subió a Lola para esta gran carrera que se disputa en el norte de Argentina, en caminos del Dakar sudamericano.
Después de cinco días de intensa competencia, Robledo logró llegar al ecuador de la prueba, donde es uno de los riders de la categoría quad 4×4.
Comenzando en San Fernando del Valle de Catamarca, pasando por Santiago Capital, Santa María y Belén, los pilotos arribaron este lunes a Chilecito, luego de una agotadora etapa que comenzó en Fiambalá.
“Sabíamos que la etapa de Fiambalá iba a ser muy dura. Fueron 120 kilómetros de primera especial muy difíciles. Es una especial que no puede faltar, es mítica del Rally Raid y tenía que estar” señaló Robledo a Somos Dakar.
“La gente de chilecito es muy querida, comparten sus uvas y piden para sacarse fotos. Encontré también desde que llegué al SARR a parte de mi familia argentina, que es como les digo yo. Los conocí en el Dakar 2016, Una Pasión Dakar” comento acerca del cariño del público.
Finalmente, cerró: “Ya estamos entonces en la etapa de descanso, si fuera por mí largaría ahora mismo. Pero siempre es bueno poder descansar y recuperarse”.
Ahora, los pilotos y sus equipos se encuentran en el día de descanso, preparando sus máquinas y cuerpos para lo que será la segunda semana del SARR 2023, enteramente en La Rioja.
La próxima etapa será este miércoles 22 de febrero, entre Chilecito y Villa Unión, con 470 kilómetros de recorrido en ríos secos y pistas sinuosas de montaña.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia