El piloto del Equipo Colombia 4×4 tuvo problemas en su quad que lo hicieron padecer dos etapas muy complejas en el Rally Dakar 2022. Pese a todo, pudo llegar a meta y con su equipo estuvieron reparando a “Lola” para la próxima jornada. “Seguimos con la fe intacta de poder estar con la bandera de Colombia en el podio”.
Las etapas 7 y 8 fueron, para Nicolás Robledo, las más difícil del Rally Dakar 2022 hasta el momento. No solo porque realmente atravesar esta zona poco conocida del desierto de Arabia Saudita es un reto. Sino porque también, a esa dificultad, se le sumaron los problemas que su quad tuvo en estos dos días.
“Fueron dos días muy complicados donde tuve algunos problemas con mi quad. Tuvimos algunos problemas con el combustible y pensamos que era de los inyectores. Salimos igualmente hoy a hacer la etapa y resulta que el problema estaba en la bomba de gasolina”, explicó el colombiano cuando llegó al campamento final de la etapa 8.
Aun así, el Nicolás supo mantenerse en movimiento y, a un ritmo tranquilo, logró finalizar la especial: “Pese a los problemas, sorteamos la etapa, buscamos el camino y llegamos a meta que es lo importante. Esperemos que para mañana podamos dejar a Lola perfecta”.
Lo que lo empuja a Robledo es el gran sueño que tiene. “Seguimos con la fe intacta de poder estar con la bandera de Colombia en el podio”. Para eso, no tiene dudas de su estrategia: “Paso a paso vamos haciéndolo”.
Pese a mantener un ritmo más lento que sus rivales en la categoría, Robledo continúa escalando posiciones entre los quads. Al final de la etapa subió al 10º puesto en la clasificación general.
Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la novena etapa, que se disputará con un bucle entre Wadi Ad Dawasir. Serán 204 kilómetros de enlace y 287 kilómetros de especial.
Nicolás Robledo:
“Fueron dos días muy complicados donde tuve algunos problemas con mi quad. Tuvimos algunos problemas con el combustible y pensamos que era de los inyectores. Salimos igualmente hoy a hacer la etapa y resulta que el problema estaba en la bomba de gasolina.
Pero pese a los problemas, sorteamos la etapa, buscamos el camino y llegamos a meta que es lo importante. Esperemos que para mañana podamos dejar a Lola perfecta.
Seguimos con la fe intacta de poder estar con la bandera de Colombia en el podio. Paso a paso vamos haciéndolo”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia
Testimonio: Servicio de prensa de Somos Dakar