El piloto colombiano marcha a paso firme en el Rally Dakar 2022, pese a enfrentarse a una especial con mucha arena y un sector grande de dunas. En su categoría, ya hubo varios abandonos en apenas dos etapas, lo que habla de la dureza a la que deben enfrentarse los riders. “Es un Dakar atípico, nunca me había pasado esto de ver tantos quads fuera en las primeras etapas”
El Rally Dakar 2022 se convirtió en un duro escollo para los participantes de la categoría quads. Es que en las dos primeras etapas de la carrera ya hubo siete pilotos que debieron abandonar alguna de las especiales.
Por eso, la estrategia de Nico Robledo de mantenerse calmo y no presionar de más parece ir dando sus frutos. El representante del Equipo Colombia 4×4 hasta el 13º puesto en la clasificación general, sin penalizaciones graves.
En la etapa de hoy, le tocó enfrentar un tramo cuyo 90% estaba emplazado sobre terrenos arenosos, y un tercio de ellos sobre dunas, totalizando 338 kilómetros cronometrados.
“Hoy me fue bien. Es un Dakar particular, donde en dos etapas ya salieron siete cuatris. La verdad que esta estrategia que vengo implementando sirve: mantenerse, no golpearnos e ir paso a paso, de a poco. Esperemos que las cosas sigan funcionando” explicó Robledo al llegar a meta.
Sobre su quad, señaló que “Lola está perfecta. El enlace de hoy a la noche ha sido muy largo. Tuve algunos problemas con la llanta izquierda. Esperemos que mañana todo sea mejor y no tengamos inconvenientes” comentó al respecto.
En la etapa del martes, los pilotos deberán recorrer 381 kilómetros de enlace y 255 kilómetros de especial para poder sobrevivir un día más a este Dakar 2022.
“Hoy me fue bien. Es un Dakar particular, donde en dos etapas ya salieron siete cuatris. La verdad que esta estrategia que vengo implementando sirve: mantenerse, no golpearnos e ir paso a paso, de a poco. Esperemos que las cosas sigan funcionando
Lola está perfecta. El enlace de hoy a la noche ha sido muy largo y tuve algunos problemas solo con la llanta izquierda.
Hoy me tocó verlo tirado a Giovanni Enrico, lo que me dio mucha lástima realmente. Otro piloto me pidió que lo enganche atrás, pero para mí era imposible poder llevarlo. Este es un Dakar atípico, nunca me había pasado esto de ver tantos quads fuera en las primeras etapas”.
Fotos: Paco Agencia
Texto: Luciano Schiffer