• La fecha 2 del campeonato Desafíos Ansenuza 2022 se realizará este fin de semana y Nico Lucero nuevamente participará después de una gran actuación en la carrera que dio inicio a la temporada.
• La cita será en Los Telares, Santiago del Estero, del 27 al 29 de mayo.
• “El desafío personal es superar el sexto puesto logrado en la primera fecha y poder llegar al podio”.
Los Desafíos de Ansenuza vuelven este último fin de semana de mayo, donde grandes pilotos y entusiastas del Rally Raid se concentrarán en Santiago del Estero para un fin de semana de carreras de primer nivel.
La acción se desarrollará en la localidad de Los Telares, en la provincia del estero, con un recorrido que superará los 500 kilómetros de competencia. La organización de Cristian Panero ya confirmó los tramos a disputarse del 27 al 29 de este mes.
Entre los protagonistas que vuelven a competir se destaca la participación de Nicolás Lucero, piloto de Carlos Casares, que después de haber logrado el sexto lugar en la primera fecha, espera poder mejorar su resultado en la categoría quads.
“En la primera fecha en San José de la Dormida (Córdoba) me fue muy bien, aprendiendo sobre la marcha la utilización de una nueva Aplicación que fue creada para estas categorías, y conociendo lo que son los caminos de ripio cordobés, y Ríos Secos”, señaló el piloto Bonaerense que estuvo acompañado de Juan Calvo durante el fin de semana.
“Si bien tuve algunas malas pasadas que me jugó el terreno, pude hacer una estupenda carrera, sin desperfectos mecánicos, y con una navegación impecable”, expresó sobre el sexto puesto conseguido, y añadió: intentaré superar ese resultado, es el desafío personal que me impuse y me mantiene motivado”, reflexionó el bonaerense.
En cuanto a su preparación estas últimas semanas, confirmó que su quad no tuvo problemas, por lo que con “mantenimiento y un poco de cariño” logró dejarlo en buenas condiciones.
La primera experiencia este año sirvió para que Lucero y su equipo puedan aprender y mejorar el aspecto de la asistencia. “Con el equipo se está trabajando, en mejorar la Logística y Asistencia, para poder estar más tranquilos en caso de algún desperfecto mecánico. En este rubro nunca se deja de mejorar, fecha a fecha vamos encontrando una mejor organización”, explicó el piloto que lleva el quad Nº 56.
También hizo referencia al compañerismo con el resto de competidores: “Además, vamos coordinándonos con otros pilotos de la provincia, para poder ayudarnos entre todos, ya sea en el parque cerrado, como en competencia. Si bien cada uno va con toda su infraestructura, la camaradería es estupenda, y así todo es mucho más práctico”.
Finalmente, detalló lo que espera encontrar este fin de semana en Los Telares: “En esta fecha me voy a encontrar con una geografía variada, que nos está preparando la organización, voy a tratar de ir amoldándome desde el shakedown del día viernes, en el cual son pocos kilómetros, pero muy trabados, ahí recién me voy a hacer una idea de qué clase de terrenos nos va a poner a prueba Santiago del Estero”.
En ese sentido, explicó también el sábado será fundamental cuidar el quad, para tener una buena posición de salida el domingo y poder rematar la carrera en condiciones favorables, con los últimos 200 kilómetros de competencia.
La carrera se realizará en Santiago del Estero, en la localidad de Los Telares, con dos etapas que totalizan más de 500 kilómetros de competencia. Sin dudas, será todo un Desafío para Lucero y todos los pilotos que se animen a esta gran experiencia de Rally Raid.
Por suerte en la fecha anterior no tuve grandes roturas en el quad, así que con un mantenimiento y un poco de cariño ya está apto para afrontar este nuevo fin de semana de los Desafíos Anzenuza.
Con el equipo se está trabajando, en mejorar la Logística y Asistencia, para poder estar más tranquilos en caso de algún desperfecto mecánico. En este rubro nunca se deja de mejorar, fecha a fecha vamos encontrando una mejor organización.
Además, vamos coordinándonos con otros pilotos de la provincia, para poder ayudarnos entre todos, ya sea en el parque cerrado, como en competencia. Si bien cada uno va con toda su infraestructura, la camaradería es estupenda, y así todo es mucho más práctico.
En cuanto al viaje, es otro factor, que causa mucha fatiga, al ser más de mil kilómetros enganchados con trailer, que así ya el día anterior a la largada vamos a estar saliendo, para llegar tranquilos si llegáramos a tener algún desperfecto mecánico, La aventura nos lleva unos cinco días para que todo salga bien, y poder volver tranquilos.
En esta fecha me voy a encontrar con una geografía variada, que nos está preparando la organización, voy a tratar de ir amoldándome desde el shakedown del día viernes, en el cual son pocos kilómetros, pero muy trabados, ahí recién me voy a hacer una idea de qué clase de terrenos nos va a poner a prueba Santiago del Estero.
El sábado vamos a tener un especial de más de 300 km. así que vamos a tener que estudiar muy bien la Hoja de Ruta, cuidando el cuadriciclo para poder largar al próximo día, pero llevándolo siempre al límite, para poder estar entre los primeros lugares.
Se va a hacer muy largo el día, terminándolo y poniéndonos a chequear todo para dejarlo en condiciones para el próximo día.
En cuanto al domingo, es salir a rematar el fin de semana, siendo el recorrido de poco más de 200 km, se va a andar mucho más al filo de las penalizaciones, pero buscando llegar a destino con un buen resultado.
En la primera fecha en San José de la Dormida (Córdoba) me fue muy bien, aprendiendo sobre la marcha la utilización de una nueva Aplicación que fue creada para estas categorías, y conociendo lo que son los caminos de ripio cordobés, y Ríos Secos.
Si bien tuve algunas malas pasadas que me jugó el terreno, pude hacer una estupenda carrera, sin desperfectos mecánicos, y con una navegación impecable. En la Tabla Final quedé en el 6º lugar. Puesto que en esta carrera voy a tratar de superar, para poder llegar al podio. Son desafíos personales, que cada uno nos vamos poniendo, y nos mantiene motivados.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB – @desafiosdeansenuza – Municipalidad La Dormida