Noticias

Nicolás Lucero ilusionado con participar en el Desafío Santiago Extremo 2022

  • El rider de Carlos Casares continúa con su intenso 2022, y esta vez afrontará una de las carreras con la que siempre soñó, el Desafío Santiago Extremo, válido por la cuarta fecha de Desafíos Ansenuza.
  • “Esta carrera siempre fue uno de mis anhelos. Por fin voy a poder participar en la competencia”.

El piloto bonaerense Nicolás Lucero confirmó su participación en la cuarta fecha del Campeonato 2022 de Desafíos Ansenuza. Será el Santiago Extremo 2022, un fin de semana muy esperado para todos aquellos que participan de la categoría.

Serán, en total, 635 kilómetros de competencia, con tres especiales entre Dora y Loreto, con campamento previo en Selva, donde se realizará un shakedown y la largada simbólica. Sin dudas, será una verdadera fiesta para los presentes, y también una gran aventura para los participantes.

Nicolás Lucero nuevamente formará parte de la caravana de Ansenuza. Pese a las complicaciones a raíz de los problemas mecánicos sufridos en la última fecha Lucero hizo todo lo posible para no perderse una carrera que esperaba con ansias.

“El Santiago Extremo, siempre fue uno de mis anhelos, desde que el Jorge “El Hueso” Vázquez me comentó que existía un loco que organizaba carreras por esos lados. Así es como este año empecé a hacer los Desafíos Ansenuza, para ir aprendiendo a manejar en este tipo de terreno que escasea en los alrededores de mi ciudad. Luego de lo que considero un año muy bueno en esta competencia, por fin vamos a estar en esta carrera”, explicó el piloto antes de embarcarse rumbo a Santiago.

Sobre el viaje, señaló: “Van a ser unos días intensos, más allá de los kilómetros que de principio tenemos hasta llegar al evento: tenemos que considerar con el equipo la logística, dado que vamos a tener que estar en competencia, armando y desarmando todo el rancherío la mayoría de los días”.

La camaradería siempre está presente en esta competencia, y así lo destacó Lucero: “Tenemos el placer de compartir esta competencia con los Amigos de Ansenuza, que somos un grupo de pilotos de la provincia, que nos vamos coordinando para poder hacer todo esto más simple”.

A respecto de cómo llega su quad, detalló: “Se estuvo hasta último momento para tratar de solucionar los problemas que me complicaron la última fecha. Pero gracias al excelente mecánico que me prepara el vehículo logramos dejarlo a punto para el desafío, a pesar de todos los contratiempos”.

“En cuanto a la competencia en sí, voy a salir a mi ritmo como siempre.  Buscaré ser prolijo en la hoja de ruta, pero teniendo muchísima precaución de no romper el quad. Son muchos kilómetros, por terrenos bien complicados, con mucho fuera de pista, así que la amenaza a romper siempre está latente. Prolijidad y buen ritmo serán las metas, luego se verá cómo se llega a fin de la fecha”, comentó antes de salir rumbo a Santiago.

Será toda una aventura para Nicolás Lucero, que empezó la carrera varios días antes, con la salida desde su Carlos Casares, atravesando medio país para llegar a Santiago del Estero, donde un nuevo desafío lo espera.

Auspician:

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: archivo Nico Lucero

Recorrido:

SS1 Dora/Loreto 260 km

SS2 Loreto/Loreto 220 km

SS3 Loreto/Dora 175 km

Total 635 km de competencia.

Testimonio – Nico Lucero:

“El Santiago Extremo, siempre fue uno de mis anhelos, desde que el Jorge “El Hueso” Vázquez me comentó que existía un loco que organizaba carreras por esos lados. Así es como este año empecé a hacer los Desafíos Ansenuza, para ir aprendiendo a manejar en este tipo de terreno que escasea en los alrededores de mi ciudad. Luego de lo que considero un año muy bueno en esta competencia, por fin vamos a estar en esta carrera.

Van a ser unos días intensos, más allá de los kilómetros que de principio tenemos hasta llegar al evento: tenemos que considerar con el equipo la logística, dado que vamos a tener que estar en competencia, armando y desarmando todo el rancherío la mayoría de los días.

Tenemos el placer de compartir esta competencia con los Amigos de Ansenuza, que somos un grupo de pilotos de la provincia, que nos vamos coordinando para poder hacer todo esto más simple.

Se estuvo hasta último momento para tratar de solucionar los problemas que me complicaron la última fecha. Pero gracias al excelente mecánico que me prepara el vehículo logramos dejarlo a punto para el desafío, a pesar de todos los contratiempos.

En cuanto a la competencia en sí, voy a salir a mi ritmo como siempre.  Buscaré ser prolijo en la hoja de ruta, pero teniendo muchísima precaución de no romper el quad. Son muchos kilómetros, por terrenos bien complicados, con mucho fuera de pista, así que la amenaza a romper siempre está latente. Prolijidad y buen ritmo serán las metas, luego se verá cómo se llega a fin de la fecha».