Noticias

Nicolás Cavigliasso, convocado por el Red Bull Off-Road Junior Team para probar su prototipo T3

El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso, junto con su esposa, Valentina Pertegarini, se encuentran en Dubái donde están participando de unas pruebas del equipo oficial Red Bull. “Tenemos el orgullo de ser uno de los pocos pilotos que pudimos subirnos a un auto de Red Bull sin ser parte de la academia del equipo”.

El ganador del Dakar 2019 en quads, Nicolás Cavigliasso, está presente en Dubái, Medio Oriente, para atender el llamado de uno de los equipos de Cross-Country más importantes de la actualidad.

Red Bull Off-Road Junior Team se contactó con el piloto cordobés y su navegante y esposa, Valentina Pertegarini, para iniciar una serie de pruebas en su prototipo con el que la escuadra compite en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally Raid.

 

Se trata del MCE5 de la categoría T3, prototipos ligeros, que posee lo último en tecnología y un gran desarrollo por parte del constructor MCE-5 Development.

En diálogo con el medio Cadena 3, Cavigliasso no ocultó su alegría: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad, nunca me lo imaginé. Obviamente, sí, lo busqué, pero es una oportunidad que hay que disfrutarla, hay que tratar de mostrar lo que nosotros hacemos arriba del auto, la experiencia que hemos tenido”, explicó.

Luego de una participación agridulce en el Dakar 2023, donde tuvo problemas desde la etapa 1 que no le permitió luchar por la general, Cavigliasso busca dar vuelta la página y aprovechar al máximo esta nueva oportunidad: “Ahora, en el momento de plantearse un Dakar próximo, salieron otras alternativas. Trataremos de correr con un equipo competitivo. Esta oportunidad que aparece ahora es muy buena para nosotros”.

Charlando con Somos Dakar, Cavigliasso remarcó la importancia de este llamado directo de parte del equipo: “Con Valen tenemos el orgullo de ser uno de los pocos o tal vez los únicos pilotos que pudimos subirnos a un auto de Red Bull sin ser parte de la prestigiosa academia del equipo”.

“Estar acá probando este auto es el sueño de los dos, o de cualquiera que pueda aspirar a correr en un auto espectacular, como es éste. La verdad es que arriba del coche es un placer, no te golpea, va perfecto, los amortiguadores van súper bien y es un sueño estar acá, también”, señaló Nicolás a Cadena 3.

A diferencia de los UTV que manejó en el pasado, este vehículo posee caja de velocidad. En ese sentido, aseguró: “Subir a un auto con caja es algo que preferimos, porque el ruido de escuchar esas correas romperse es lo peor que te puede pasar. Y la alternativa de un auto bien competitivo como es el MCE5 con caja de cambios es otro nivel”.

Además, añadió: “el auto es totalmente diferente a los que nosotros usamos, que son mucho más angostos, de otro recorrido de suspensión, otra suspensión, otra caja de cambios. Las primeras tres vueltas, es como que te empezás a animar de a poco, un poco más, un poco más y el auto cada vez que iba más fuerte, entraba mejor, cada vez reaccionaba mejor, cada vez frenaba mejor. Entonces, las últimas vueltas creo que las pudimos da muy bien y ahora vamos a ver cómo se puede seguir”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Cadena 3