El representante venezolano del Pedregá Team continúa escalando posiciones en el Rally Dakar 2023. Luego de la etapa 4 de la Odisea, se consolidó en el top 20 de la categoría M2.
La adaptación de Nico Cardona al Rally Dakar parece que fue más rápida de lo pensado. El rider venezolano tuvo nuevamente una destacada participación en esta primera semana de la carrera más difícil del mundo.
Esta vez, la etapa Hail-Hail, el primero de dos bucles sobre esta localidad del desierto saudí, fue el escenario donde el piloto de Lara aceleró para recuperar el terreno cedido en los primeros kilómetros del rally.
En una etapa donde los cañones, las dunas y la arena fueron protagonistas, dejando detrás la lluvia de ayer, Cardona pudo acelerar y, con un tiempo de 05H 44′ 51», finalizó en la posición 22 de su categoría.
Ese resultado le permite continuar dentro del top 20 en la sumatoria de M2, a solo 14 minutos de Patrao, su antecesor en la tabla de posiciones.
Ahora, Cardona buscará afianzarse en ese puesto, finalizando etapa a etapa. Para eso, mañana deberá sortear un tramo de 375 kilómetros cronometrados. Por el momento, Cardona solo piensa en ir especial a especial para completar el Dakar.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop