El piloto venezolano, Nicolás Cardona, logró finalizar otra especial en el Rally Dakar 2023 y se mantiene en el top 20 de la clasificación general de Rally2 entre las motos. Mañana, concluye la segunda etapa maratón.
El Dakar 2023 entró en una zona caliente. No solo porque falten apenas tres etapas para que finalice la carrera más difícil del mundo, sino también porque la segunda etapa maratón de la Odisea se desarrolla en el Empty Quarter, ese desierto casi infinito que cubre gran parte de Arabia Saudita y el resto de la Península Arábiga.
Y allí, entre un mar de dunas y arena, navega el representante de Venezuela, Nicolás Cardona, que viene realizando una excelente labor en su segundo Rally Dakar.
El rider de Lara finalizó una nueva especial, esta vez en el puesto 31 con un tiempo de 3h47m57s. De esta manera, se mantiene en el puesto 20 de la clasificación general de su categoría M2, que es una de las más grandes en cuanto a inscriptos.
Cardona supera así la primera parte de la etapa maratón, donde los pilotos no pueden recibir asistencia hasta el final de la etapa 12. Sus equipos solo han podido revisar durante una hora su moto, por lo que este viernes deberán valerse por sí solos para culminar la especial y llegar a la siguiente etapa.
Mañana, será el turno de la etapa Ardah (Empty Quarter Marathon)-Shaybah, enlace de 191 km y especial de 185 km. (173 km enlace y 319 km especial para Classic). La antepenúltima especial para la generalidad de competidores discurre por un auténtico mar de dunas y después de un campamento sin asistencia. Para los clásicos se trata de afrontar la penúltima especial del rali (el domingo solo tienen enlace), que es la segunda más larga para ellos.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop