El piloto venezolano finalizó la primera especial del Rally Dakar 2023 sin problemas luego de una larga jornada. Así, logró finalizar en el puesto 23 de su categoría, Moto 2.
La odisea dakariana comenzó para Nicolás Cardona. El representate de Venezuela, que corre con asistencia del Pedregá Tema de España, culminó sin mayores contratiempos la etapa inicial del Rally Dakar 2023.
La especial del día consistió de un tramo cronometrado de 368 kilómetros, con un terreno variado: piedras, valles, arena, dunas y tramos de velocidad.
“El día de hoy fue bueno, aunque también duro. Una especial complicada, al principio con muchas piedras, algunas grandes, otras más pequeñas. En general, fue una jordana muy física, pero pude terminarla sin problemas”, describió el rider en la llegada al campamento.
Según los resultados oficiales, Nicolás logró un gran puesto 23 en la categoría Moto 2, a 30 minutos del líder, Paolo Lucci, en tanto que en la general de motos, quedó cerca del top 50.
Mañana, será un día muy largo, puesto que los pilotos tendrán que recorrer 431 kilómetros de especial y unos 590km de enlace entre Sea Camp y Al Ula.
El verdadero Dakar ya empezó y Nico Cardona espera poder seguir en buen ritmo y seguir superando más etapas.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop