El rider colombiano completó con éxito los duros 800 kilómetros que había de enlace entre Jeddah y Hail. Pudo terminar sin problemas los 19 kilómetros de especial que ASO diagramó a modo de prólogo. “Sueño nuevamente con llegar a meta y poder llevar la bandera de Colombia arriba”
Nicolás Robledo comenzó el Dakar 2022 con el pie derecho luego de una corta especial en la que no tuvo problemas para completar el recorrido diagramado por la organización.
Pero lo que no fue corto fue el día en sí, puesto que, luego de los 19 kilómetros cronometrados, la caravana del Dakar enfiló rumbo a Hail, completando 800 kilómetros de enlace desde Jeddah.
“¡Fue un enlace muy largo! Ayer en medio de la noche terminamos de empacar todo y luego tuvimos que hacer todo el recorrido para llegar a Hail”, explicó el colombiano, que finalizó en el puesto 20 a más de 34 minutos de Andújar, el líder.
“El prólogo estuvo tranquilo. Fue bueno volver a hacer dunas ya que hacía rato que no competía allí. Lo hice tranquilo, calmado ya que lo importante es ir paso a paso y poder llegar a la meta” comentó una vez llegado a meta.
Sobre su tercera participación en el Dakar en Arabia Saudita, el piloto del Equipo Colombia 4×4 señaló: “Arabia se nos ha hecho duro. Llevamos uno que hemos terminado en Experience, otro que no terminamos por una lesión y bueno, este es el tercero y espero que la tercera sea la vencida en Arabia”.
Finalmente, comentó las sensaciones arriba de su quad, que tiene nombre y todo: “Lola está bien, tranquila y por ahora todo ha funcionado perfecto. Hablo con ella, converso. Es que corro 10.000 kilómetros con ella, ¡así que tengo que tener a alguien con quien hablar!”.
Mañana será el turno de la Etapa 1b, que concluirá este primer tramo del Dakar 2022. Consistirá en un recorrido de 181 kilómetros de especial, con 333 de enlace. Será un bucle que comenzará y terminará en la misma Hail.
Sin dudas el gran objetivo de Robledo es finalizar y llevarle la alegría a su pueblo: “Sueño nuevamente con llegar a meta y poder llevar la bandera de Colombia arriba”.
Fotos: Paco Agencia
Texto: Luciano Schiffer, Servicio de Prensa de Somos Dakar.